yulimar rojas el gran salto que rompio record mundial y olimpico 58722497 401

Doble campeona mundial de triple salto, Yulimar Rojas conquistó en Tokio su primer oro olímpico con un nuevo récord del mundo en su último intento, y Ana Peleteiro, su compañera de entrenamientos bajo la dirección del cubano Iván Pedroso, ganó el bronce después de batir dos veces su récord de España. Desde el primer turno, sus rivales se vieron resignadas a luchar por el segundo puesto.

La portuguesa Patricia Mamona, con 15,01 en su cuarto salto, se alzó con la presea de plata, y Peleteiro, batiendo su récord nacional primero con 1Nadie dudaba duda sobre su victoria, por su calidad, su garra competitiva y su físico impresionante (192 centímetros de estatura, 72 kilos).

Les compartimos un resumen con lo mejor ¡Gracias por tanto Caterine Ibarguen! Así fue su final de salto triple:

Y eso es mucho en el atletismo de elite, incluso en el triple salto. La venezolana tiene un margen descomunal para vencer sin necesidad de hacer complicados cálculos matemáticos durante la carrera para ajustarse a la tabla de batida.

Le interesará leer: ¡Mariana Pajón hace historia! Reviva los mejores momentos de la final en ciclismo BMX

Un fenómeno del atletismo absoluto es la venezolana, Yulimar Rojas ha puesto al mundo deportivo a hablar español.

yulimar rojas el gran salto que rompio record mundial y olimpico ibarguen y rojas
Caterine Ibargüen, una inspiración para Yulimar Rojas.

Yulimar Rojas, una heroína del deporte venezolano. La colombiana Caterine Ibargüen, lejos del podio, tuvo que conformarse con el décimo lugar al marcar su mejor salto en 14,25 y la cubana Liadagmis Povea con 14,70 ocupó el quinto lugar.

Mantente informado con Estereofónica