Una película del aclamado director de cine estadounidense y francés, Damien Chazelle (La La Land) que cosechó halagos del público y el reconocimiento de la prensa especializada, se sumerge en la relación entre un baterista amateur y su riguroso profesor, en donde la búsqueda de la perfección se convertirá en la condena de sus protagonistas.

Andrew Neiman es un baterista de 19 años que sueña con ser un gran músico. Abrumado por la fracasada carrera como escritor de su padre, Andrew, tiene la determinación de llegar a lo más alto en el conservatorio musical más prestigioso del país. Sin embargo, una noche, Terence Fletcher, un director de orquesta conocido por su talento docente, así como por su terrorífico método de instrucción, descubre a Andrew practicando la batería. A partir de ese entonces, Fletcher solicita que le transfieran a su banda, decisión que cambiará la vida del joven para siempre.

Podría interesarte: ‘Docureality’, ayudará a solucionar los problemas de la comunidad

El esfuerzo obsesivo de Andrew por llegar a la perfección, será alentado por el estricto método de enseñanza propiciado por Fletcher. Cuanto más se aproxima al objetivo, más estrecho se vuelve el círculo de amigos íntimos de Andrew y más feroces sus ambiciones y la sed de convertirse en el mejor.

cuando la musica y la obsesion van de la mano dsupumz4
"Whiplash": Cuando la música y la obsesión van de la mano 4

Un viaje que navegará entre el despertar de la locura y el ascenso hacia el estrellato, y que culminará con Andrew desplegando su talento en el escenario del Carnegie Hall pero, ¿podrá lograr su cometido? ¿Habrá valido la pena el sacrificio o habrá sido en vano?

“Whiplash”, está protagonizada por Miles Teller (“The Offer”) y J.K Simmons (“La La Land”), acompañados por un elenco estelar de grandes nombres. La película recibió múltiples nominaciones para los principales galardones que destacan lo mejor del cine y tiene es su haber 3 Oscar y 1 Globo de Oro, entre otros premios entregados alrededor del mundo.

El próximo miércoles 16 de marzo a las 8pm MEX/LATAM y 10pm ARG/CHI, Studio Universal pondrá en su pantalla la película.