Este lunes 20 de junio llega a las pantallas de History 2 el final de temporada de la serie documental “Buscando a Dios”, con un impactante capítulo grabado en Ucrania durante los primeros días de la guerra. El episodio “Vientos de Guerra y Religión” podrá verse a través de la señal lineal y en VOD y mostrará al periodista y realizador chileno Jorge Said, adentrándose en Ucrania para registrar y hacer un relato en primera persona del conflicto que ha puesto en alerta al mundo entero.

Recorriendo el vasto territorio de Ucrania, Said y su equipo llegan hasta las líneas del frente en Donbass, Mauripol y Donetz donde viven la amenaza del terror de las armas y los bombardeos en Kiev e Irpin. Y es en medio de este conflicto armado que tratará de conocer y mostrar a la audiencia de History 2 cuál es el papel que juega la fe en medio de una guerra, los ritos y a qué se aferran espiritualmente quienes están dispuestos a dar su vida por su país. El cisma de la Iglesia ortodoxa y el drama sin consuelo de sus habitantes. 

En esta nueva temporada además de integrar las festividades religiosas en América Latina y lugares tan lejanos como Turquía y Senegal, “Buscando a Dios” se acercó a los temas espirituales y el poder de la religión en el marco de las guerras como la de Afganistán y el avance de los talibanes, así como también la guerra en Ucrania. 

“Hemos visto cómo el presidente de Rusia utiliza la religión como un arma de guerra, por eso que las iglesias ortodoxas están separadas. Entonces, de alguna manera, no estamos hablando de la unidad, tema que tocamos muchísimo en la primera temporada. Aquí estamos hablando de la guerra, de la separación. Y estas dos iglesias ortodoxas, la de Rusia, que tiene muchas iglesias en Ucrania, y la Iglesia ucraniana, las que a partir del 2014 se separan. Por lo tanto, vemos la religión también hoy día como un arma de combate, un arma de guerra”, comentó Jorge Said a la prensa durante el evento de lanzamiento de la segunda temporada.

Durante su paso por Ucrania el realizador chileno vivió duros momentos junto al periodista argentino de Infobae  Joaquín Sánchez quien comentó cómo enfrentaron violentos episodios durante el inicio del conflicto con Rusia.

¡Suscríbete a HBO Max Hoy y Encuentra a Tus series y personajes Favoritos en un Solo Lugar! 
Click para abrir tu Cuenta

hbomax series hbomax 2
Suscríbete a HBO MAX

“Nos conocimos con Jorge en la Plaza Maidán en Kiev, habíamos hablado apenas unos minutos y me invitó a ir con él a Irpin, que era una zona prohibida en ese entonces. Sabíamos que Rusia estaba queriendo tomar la ciudad y estaban dándose combates muy fuertes, bombardeos permanentes, evacuación de civiles bajo corredores bombardeados.  Jorge consiguió acercarse y desde ese día es un hermano porque quedamos bajo un fuego cruzado, vimos bombazos a 20 ó 30 metros y tuvimos que evacuar. A partir de ahí pudimos seguir trabajando juntos y vi de primera mano su manera increíblemente humana valiente. Trabajamos codo a codo y fue muy intenso. Lo que te hermana una cobertura de guerra es muy fuerte”, detalló Joaquín Sánchez durante el evento virtual que presentó a los medios la segunda temporada de “Buscando a Dios”.

En este impactante capítulo de cierre de temporada de “Buscando a Dios” los espectadores de toda América Latina podrán ver en History 2 el papel que juega la fe en Ucrania, mientras millones de personas escapan de los horrores de la guerra.

“Buscando a Dios” es una producción de Canal 13 de Chile y una realización del periodista Jorge Said y su equipo Millenium Monde. En la primera temporada, Said sorprendió a la audiencia con registros de grandes peregrinaciones religiosas y con cámara en mano recorrió países como Irak, Japón, China, India, Israel, entre otros, donde mostró las más importantes procesiones espirituales del mundo, convirtiéndose en el programa más visto de History 2 en el 2021.

Entérate