El creador de Los Padrinos Mágicos, Butch Hartman,  trae una nueva serie animada para Nickelodeon Latinoamérica,  Bunsen is a Beast que se  estrenará el 3 de julio a las 4:00pm.

Bunsen is a Beast! sigue a Bunsen, una “bestia” y la primera “bestia” embajadora de Muckledunk Middle School, una escuela de humanos. Allí, Bunsen conoce a Mikey Munroe, un humano que se convierte en su primer amigo. Mikey ayuda a Bunsen a navegar los altos y bajos de la vida humana, incluyendo como hacer las tareas, como comer en la cafetería y otras cosas básicas del mundo humano.

A su vez, Bunsen introduce a Mikey al loco y salvaje mundo de las bestias, el cual es más divertido que miedoso. Pase lo que pase, Bunsen y Mikey se ayudaran el uno al otro.  Hartman, un veterano en el mundo de la comedia y la animación, comentó: “Siempre he querido crear un show como Bunsen por qué tener una bestia como protagonista es perfecto para tener oportunidades creativas infinitas y cero reglas. Creo que los niños van a poder relacionarse con los rangos emocionales y las aventuras que Bunsen vive en su nueva escuela y como su amistad con Mikey se desenvuelve.”

Bunsen is a Beast

La serie se basa en un dibujo de un monstruo y un niño que Hartman creó en 2009. Originalmente pensó en escribir un libro de fotos con los personajes, pero decidió no seguir adelante con la idea, hasta que un ejecutivo de Nickelodeon vio el dibujo y lo animó a desarrollar el concepto en un programa de televisión. Los temas prominentes destacados en la serie incluyen los aspectos positivos de la integración social y la celebración de diferentes culturas.


Una temporada que consiste de 20 episodios, fue ordenada por Nickelodeon en diciembre de 2015. La serie tuvo su primer pre-estreno el 16 de enero de 2017, luego del estreno de la película original del canal llamada Rufus 2. Bunsen is a Beast fue oficialmente estrenada el 21 de febrero de 2017. El episodio número siete del show es un crossover con The Fairly OddParents, serie también creada por Butch.