Un reality que muestra cómo es la vida de madres con sus bebés dentro de  una prisión y los desafíos por los que deben pasar para poder mantenerlos con ellas,  durante sus condenas.

A&E estrena el miércoles 6 de septiembre a las 23 horas ‘Bebés tras las rejas’, una nueva serie en formato reality que narra las historias de madres,  que estando en prisión en la cárcel de Indiana (Estados Unidos), dieron a luz a sus hijos y deberán afrontar los desafíos de estar en un penal con ellos, adaptándose a la normas y asegurando calidad de tiempo con sus hijos, con el fin de fortalecer el vínculo madre-bebé durante los primeros meses de vida.

Cada año en los Estados Unidos nacen 10.000 niños tras las rejas por mujeres que cumplen su condena en la cárcel. De esta impactante cifra, en la mayoría de los casos los bebés son separados de sus mamás inmediatamente después del nacimiento. Sin embargo, varios estados tienen programas que permiten que las mujeres se queden con sus niños en la cárcel, sistema que no sólo beneficia a los niños, sino también a las madres.

Estudios demuestran que es fundamental para el desarrollo social, intelectual y físico de los bebés unirse con sus madres en el primer año de vida. Además, a nivel nacional, datos oficiales reflejan que más del 90% de las mujeres que participan del programa no reinciden.  Uno de estos programas es el Wee Ones Nursery, de la Prisión de Mujeres de Indiana, y que podrá verse en esta emocionante, impactante y reveladora serie de diez episodios.

‘Bebés tras las rejas’ mostrará el caso de Stephanie, Brandi, Taylor, Sydney, Jeanie y Donyell, mujeres recluídas en esta cárcel de Indiana, quienes ofrecerán su testimonios y vivencias en la prisión, desde sus sentencias en la corte y condena final, hasta los nacimientos de sus hijos y sus crianzas dentro del penal.

Publicidad

Cada una de estas madres está en una etapa diferente del programa carcelario que tiene una extensión de 18 meses. Algunas estarán ingresando justo después de haber dado a luz, algunas estarán por la mitad  del programa y otras en su etapa final. Sin embargo, todas ellas comparten la lucha por mantenerse afín a las reglas impuestas y en la búsqueda de mejorar la calidad de vida y las de sus bebés.

Además, la serie mostrará también las vivencias de las niñeras de estos bebés dentro de la prisión, como son los casos de Maranda y Ruthanne, quienes demuestran ser verdaderas profesionales del amor. En ellas, muchas de las reclusas confían su propio futuro y el de sus bebés.