La tercera temporada del show Shark Tank Colombia: Negociando con tiburones, se estrenará muy pronto en el Canal Sony y continuará sin duda con su excelente estela de buen ratign y excelentes ideas que salen a la luz.

Para esta temporada la serie ha buscado a dos talentosas mujeres de negocios como Alejandra Torres y Andrea Arnau, quienes desde sus profesiones y respectivas empresas, están dispuestas a apoyar a nuevos emprendimientos que requieran de un empuje para superar un momento de crecimiento.

Alejandra Torres Dromgold, musa de negocios

Es así como Canal Sony anunció que para la tercera temporada de Shark Tank Colombia: Negociando con Tiburones, contará por primera vez con dos mujeres inversionistas, y anunció la participación de Alejandra Torres Dromgold, empresaria con amplia experiencia en fondos de inversión y fundadora de redes empresariales, entre las que se encuentran Contempo, una compañía líder en el sector de la construcción sostenible, la cual desarrolla y opera proyectos inmobiliarios, incluyendo algunos hoteles Holiday Inn Express y centros OXO en Colombia.

Sus comienzos en Finanzas la llevaron a Wall Street, donde fué Jefe de Investigación para ING Barings y Asociada de Inversiones en un fondo latinoamericano en Nueva York. Fué Consultora del Banco Mundial, donde formuló el primer fondo patrimonial para áreas protegidas de Colombia. Dirigió la oficina de Asuntos Internacionales del Ministerio de Ambiente gestando un fondo de US$100 millones para la Amazonía y fue negociadora  de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el Acuerdo de Minamata y el Fondo Verde del Clima.

Su último proyecto es Musas, una Comunidad y Academia creada en el 2017 para el empoderamiento y liderazgo de las mujeres.

“Llevo años materializando la visión de un mundo más compasivo, equitativo y sostenible. Creo que las empresas son una importante fuerza de cambio; por esto vengo a fortalecer emprendimientos que combinen la rentabilidad con dimensiones sociales y ambientales. Por medio de mi participación en Shark Tank Colombia, espero invertir y acelerar emprendimientos sociales, y ofrecer mentoría y asesoría a mujeres emprendedoras,” afirmó Alejandra Torres. 

Alejandra se graduó con honores de Administración de Empresas y Relaciones Internacionales en la Universidad de Pennsylvania/the Wharton School, y tiene una maestría en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de California, Berkeley. 

Andrea Arnau, la publicista

La publicista antioqueña, Andrea Arnau, se integrará como inversionista en la tercera temporada de Shark Tank Colombia: Negociando con Tiburones. La empresaria es una apasionada por las nuevas tecnologías, y ha sido artífice de la transformación de grandes multinacionales, empresas locales y startups en América Latina, Europa y Estados Unidos.

Con amplia experiencia en el área de mercadeo y publicidad, Arnau ha liderado con éxito el branding,  la estrategia digital, y el desarrollo de nuevas propuestas de valor y nuevos modelos de negocio en multiples compañias. Fue cofundadora y socia en Tribal DDB Colombia, Tribal DDB Latin America y Chef Company. Actualmente hace parte de Rokk3r, con sede en Miami, diseñando compañías para que con base en tecnologías exponeciales tengan el potencial de crecimiento que ofrece el mundo de hoy.

“Si bien las empresas en Colombia son ricas en talento y creatividad, creo que es necesario que entendamos que hoy es posible, desde Colombia, crear compañías de alcance global. Mi objetivo en Shark Tank Colombia es encontrar emprendedores que tengan esa visión y desafiarlos para que se coman el mundo apalancándose en tecnologías y factores exponenciales disponibles hoy en día para cualquier emprendedor en cualquier lugar del planeta.” afirmó Andrea Arnau. 

Después del éxito de audiencias de las dos primeras temporadas, Shark Tank Colombia: Negociando con Tiburones, producción de Sony Pictures Television,regresa en el segundo semestre del año. Los otros tiburones confirmados para esta tercera temporada son: Samy Bessudo, Mauricio Hoyos Holguín, Frank Kanayet, Ricardo Leyva, Alexander Torrenegra, y Leonardo Wehe.

Shark Tank Colombia: Negociando con Tiburones es una adaptación del famoso reality “Dragons’ Den”, creado por Nippon TV en Japón. Este formato, distribuido por Sony Pictures Television, ha sido adaptado exitosamente en más de 35 países, entre los que se incluyen Alemania, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Polonia y Reino Unido.

Google News Síguenos en Google News