Con el fin de concienciar a la opinión pública y contribuir a la evolución de mentalidades y comportamientos, France 24 en español, la cadena dirigida al mundo
hispanohablante, presenta una emisión especial de “Ellas Hoy” titulada “Defensoras del feminismo” y una serie de seis reportajes “Mujeres en pandemia”, para visibilizar a mujeres fuertes, luchadoras y decididas a generar cambios en las sociedades, en las que cotidianamente se manejan.

Estos reportajes, serán transmitidos durante las emisiones de los noticieros de France 24 en español, entre el 3 y el 8 de marzo de 2021. También estarán disponibles en france24.com

Emisión especial de Ellas Hoy – “Defensoras del feminismo”

Se contarán las historias de mujeres valientes alrededor del mundo, quienes, a pesar de sus situaciones adversas, han decidido con sus actos, cambiar su entorno y hacer valiosos aportes a la paz y a la igualdad de los derechos femeninos.

En esta emisión especial, que se transmitirá conjuntamente en las cuatro cadenas de France 24 (en español, inglés, francés y árabe), los televidentes conocerán, entro otras historias, la de Frida Guerrero, de México, quien ha sufrido de discriminación en su país, por luchar contra los feminicidios infantiles.

Estará marcado por la intervención de cada una de sus presentadoras (Ángela Gómez, de France 24 en español; Virgine Herz, de France 24 en francés, Annette Young, de France 24 en inglés y Mayssaloun Nassar, de France 24 en árabe), buscando compartir cuatro ideas diferentes sobre el compromiso feminista, con los espectadores de todo el mundo.

A favor de los derechos de las mujeres, France 24 conmemora el Día Internacional de la Mujer 4

Serie “Mujeres en pandemia”

Está compuesta de seis reportajes, realizados por algunos de los corresponsales de France 24 en español, en América Latina; y su objetivo es, visibilizar a mujeres fuertes, luchadoras y decididas a generar cambios en las sociedades, en las que cotidianamente se manejan. Estos serán los países y los temas de las historias de sus protagonistas:

  1. Bolivia: La reconversión repetida de una ‘cholita’ para sobrevivir en pandemia.
  2. Argentina: La solidaridad femenina para aliviar la crisis.
  3. Panamá: Una investigadora reconocida para su trabajo en regeneración pulmonar.
  4. Costa Rica: Los retos de una maestra y madre durante la pandemia.
  5. El Salvador: Un grupo de mujeres promueve la bici para que sus compañeras eviten los transportes públicos en tiempo de pandemia.
  6. Brasil: Una cirujana dentista que se ocupa de la salud bucal de los pacientes intubados con Covid-19.

En Colombia, France 24 en español está disponible por: Claro Colombia (canal 1469);
ETB (canal 241) y Tigo UNE (canal 256). También en france24.com y redes sociales.