La compañía coreana está empeñada en ser la pionera en muchos campos de la ciencia y la tecnología, por lo que ha hecho una importante inversión en ideas tan revolucionarias que ahora tiene al mundo soñando con un futuro diferente. Esta semana LG presentó un par de prototipos de pantallas, los cuales están pensados para llegar a las tiendas dentro de unos años.

LG-pantalla-02

Hoy LG dio un adelanto de los planes que tiene a futuro para el mercado de televisiones, pues dejó ver dos paneles OLED de 18 pulgadas y con resolución de 1,200 x 810 píxeles. Si bien estas características no son para nada sorprendentes, lo interesante de estos modelos está en su forma.

La primera de estas pantallas destaca por ser flexible y muy delgada, tanto que es posible enrollarla como si se tratara de papel. Por otra parte, el segundo panel que se mostró era transparente y según la compañía, tiene un 30% de transmitancia, que en otras palabras significa mejor calidad de imagen (un 10% más que los modelos LCD transparentes).

La pantalla transparente de LG

Esta no es la primera vez que LG muestra este tipo de tecnología, sin embargo, ahora quiere llevarla a mayores dimensiones. El plan: lanzar las primeras televisiones con paneles flexibles y transparentes de 60 pulgadas para el año 2017.

Las implicaciones de esta clase de tecnología es que el aparato podría enrollarse y llevarse en una mochila o que podamos instalarlo en un lugar que nos permita ver televisión por ambos lados. Genial no?