caida mundial redes sociales hackeo y filtracion de datos serian las razones 1366 2000 2

Facebook, WhatsApp e Instagram, por más de 7 horas no prestaron los servicios de la compañía más grande de todo el planeta. ¿Qué es lo que está pasando? ¿Qué dicen los medios de comunicación en el mundo? Les contamos todos los detalles de esta caída mundial:

Esta problemática mundial ha generado bastante incertidumbre, en meses pasados hemos visto caídas que duran media hora o cuarenta minutos, esto lleva más de 5 horas y expertos en el mundo coinciden en que es más grave de lo que podamos imaginar porque estaría ligado a Hackeo y filtración de datos como las principales causas. Las teorías conspirativas ya comienzan a sonar.

Según medios de comunicación cercanos al gobierno de Rusia, están informando al mundo que se estarían filtrando los datos de 1.500 millones de usuarios de Facebook en un foro de hackers. Hasta ahora no es una información confirmada, pero podría estar relacionado con la caída global de las redes sociales, y esto es muy serio, bastante delicado. Están incluidos nombres, números de teléfono, correo electrónico y direcciones físicas de clientes de redes sociales, las cuales, ¡ojo! se pusieron a la venta en la darknet.

Según Igor Bederov, experto del centro de ingeniería SafeNet NTI, la causa de las fallas en el funcionamiento de la red social fue un mal funcionamiento en el sistema informático distribuido, que es necesario para obtener información sobre los dominios DNS.

Escucha nuestro podcast

Este artista y muchos más están reseñados en nuestro podcast semanal. Conducen Diego Restrepo, Giovanna Sánchez y Maritza Ariza.

La representante oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, al comentar sobre el incidente, destacó la necesidad de introducir sus propias plataformas de Internet . Además, la Casa Blanca reaccionó ante la situación con problemas en el trabajo de los sitios: como señaló la secretaria de prensa del departamento estadounidense, Jen Psaki, el gobierno estadounidense está siguiendo de cerca la situación .

Adicional La consecuencia del fracaso masivo de la plataforma de Internet también fue la caída de las acciones de la empresa, que se estima en al menos un 5%.

Este lunes, en Meridiano de BLU Radio de Colombia, Samir Estefan, un experto en seguridad digital, agregó que los ejecutivos de Facebook saben que tienen fallas en todo el mundo con sus redes sociales, pero todavía no reportando cuál fue el problema real que lo produjo.

No se cree que la caída de estas redes sociales dure más de 24 horas. Sin embargo, es posible que todo pueda suceder, pues hasta ahora se desconocen las razones reales de las fallas de las redes de Mark Zuckerberg .