Desde el viernes 11 de enero el teatro Arlequín de Casa E será poseído por el espíritu de “La Dama de negro” con una historia que tras 25 años en temporada en países como México e Inglaterra regresa a poner a prueba los nervios de los colombianos. Robinson Díaz protagoniza esta puesta en escena en compañía del mexicano Rafael Perrin, quien actúa y dirige.

Robinson Díaz en ‘La Dama de Negro’

Arthur Kipps es un hombre perturbado por extrañas experiencias en un solitario pueblo inglés donde se topa cara a cara con la Dama de Negro, una fantasmagórica mujer que lo persigue y que tiene el poder de quitar la vida a todo aquel que la mira a los ojos. Para exorcizar sus recuerdos decide contratar los servicios de John Morris, un actor con quien hará una representación teatral de sus vivencias, sin prever las terroríficas consecuencias para todos.

Enfrentarme a este personaje ha sido muy difícil. Es físicamente exigente. Lentamente lospersonajes van llevando al público al centro del terror y eso en el manejo de la voz, los movimientos, las reacciones, es para mí, como si estuviera corriendo una maratón” comenta Robinson Díaz quien interpreta a John Morris.

“La Dama de Negro” proviene de una novela gótica escrita por Susan Hill, adaptada para el teatro por Stephen Mallatrat, traducida al español por Rafael Perrín, el director de la versión Mexicana y Colombiana. Con un impresionante montaje sonoro y de iluminación esta obra de teatro llevará al público por calles oscuras, pantanos y castillos embrujados. “La dama de negro” es una obra apta para todo público, que estimula la imaginación y combina el humor con el suspenso.

Todo sucede dentro de la imaginación de los espectadores. Nosotros lo único que hacemos es darles la información necesaria para que ellos creen espacios y experiencias que no se ven en el escenario. Juntos vamos viviendo esta aventura de terror, pero que también es muy divertida, que te lleva a experimentar emociones que no habías vivido en una obra de teatro” comenta el actor y director Rafael Perrin quien ha participado de cientos de las 6.600 representaciones que lleva La Dama de Negro en su versión mexicana.

La leyenda de la Dama de Negro se sale de la ficción y podría estar esperando por ti en la butaca de al lado.

Rafael Perrin

¡En temporada! La Dama de Negro

Fecha:  11 de enero al 30 de marzo
Funciones: viernes 8:00 pm y sábado 5:00 pm y 8:00 pm
Sala: Arlequín
Boletas: $50.000 y $60.000 en ubicaciones especiales.
Casa E: Av Cra 24 #41-69 Teléfono: 744 04 22.

Sobre el director: Rafael Perrin

Director de más de 30 obras teatrales, entre las que destacan para la familia Fábregas “Sálvese quien pueda” con Eugenio Derbez ganando el premio al mejor director de comedia. “Loco por ti”, “Yo odio a Hamlet” con la cual ganó el premio al mejor director en 2002. También ha dirigido para el Sr. Calvo las obras “Houdini, la magia del amor”, “Regina” con Lucero, Menopausia el musical con Natalia Sosa, Macaria, Lila Denken y Ana Cirré, y por supuesto la obra de mayor duración en la cartelera de México “La Dama de Negro”.

Actualmente tiene en escena y su nuevo monólogo Esquizofrenia que ha sido todo un suceso en taquilla.  Como actor ha participado en más de 20 obras, actualmente lo hace alternando con Ernesto D’alessio, Odiseo Bichir, Juan Carlos Colombo en “La dama de negro”, y con Robinson Diaz en Bogotá Colombia.  En televisión ha dirigido más de 20 programas y telenovelas actualmente dirige el programa NOSOTROS LOS GUAPOS en Televisa con Adrían Uribe, Albertano y Carmen Salinas.

FICHA TÉCNICA:

Director: Rafael Perrín
Autores: Susan Hill
Productora general: Adriana Arango
Actores: Robinson Díaz, Rafael Perrín
Adaptación teatral: Stephen Mallatratt
Con la autorización de the agency (London).
Supervisión montaje en Colombia: César Perrín
Traducción al español: Rafael Perrín
Diseño de escenofonía: Antonio Calvo.
Diseño de audio: Omar Marrón
Diseño de Iluminación: César Perrín
Diseño de maquillaje: Gabriela Palacios Báez.