Madhouse, la primera historia psicológica animada en el país, estrena su episodio piloto a través de su canal de YouTube. Los navegantes podrán ver el inicio de la historia que protagoniza el Doctor Madeus (un médico con ética dudosa, que explota la locura de sus pacientes), su aprendiz Bósforo, los pacientes que atienden, y los personajes que aquejan a los psicópatas en su subconsciente. En cada capítulo, gracias al casco que Madeus inventó para literalmente entrar en la mente de sus pacientes, nos sumergirán en el mundo retorcido de un nuevo lunático. Quienes recibirán el infortunado tratamiento de este personal médico van desde payasos asesinos hasta pervertidos sexuales con patologías cuyo nombre parece un trabalenguas.

La ansiedad y la depresión hacen su aparición en la serie, pero también lo hacen elementos como la neurosis que genera la explotación laboral, el narcisismo de las redes sociales, el consumismo desenfrenado y los estándares que nos son impuestos desde la infancia. Todo tipo de locura colectiva e individual están presentes en los 11 capítulos que se desarrollarán de Madhouse, serie de la cual se encuentra disponible su episodio piloto.

Esta serie, galardonada con el Premio Shock a Mejor Proyecto en Desarrollo de Serie Web en la edición anterior del Festival Bogoshorts, es animada en técnica 2D y es el resultado del trabajo conjunto de La Tina Sonido (casa productora), la productora ejecutiva Catalina Figueroa, el guionista Javier Pinzón, la directora Silvia Prietov -fundadora de Lucy Animation Studio-, entre otros talentos que se sumaron hace más de tres años para crearla.

Además de una historia pensada en cada detalle, desde los espacios, objetos, accesorios y mundos imaginarios, hasta los personajes (‘reales’ y ficticios), también se encuentran presentes grandes actores para prestar sus voces a los protagonistas. Alejandro Riaño hace el papel del Doctor Madeus, un psiquiatra de 80 años adicto a los memes, con complejo de superioridad y sin límites éticos, que inventó la tecnología para adentrarse en la mente de los psicópatas, pero que está a punto de quebrar. Junto a él, se puede escuchar a Alejandra Borrero en la voz de Glenda, una agente del gobierno fría y despiadada que lleva hasta Madhouse a cada uno de los lunáticos que allí deben ser tratados.

Otros talentos del doblaje nacional como Diana Herrera, Alejandro Uribe-Holguín y Laura Cobo se encargan de darle voz a otros de los personajes en Madhouse, entre los cuales están Pink Pony Banana Rainbow, una joven aprendiz del doctor con tendencias New Age; Brunilda, una enfermera negligente con talentos escondidos; y Alfredo Conejo, un gurú de la autoayuda caído en desgracia y actual conserje de Madhouse. Una serie para adentrarse en lo más oscuro de la mente y la perversión humana y recrearse con el talento nacional.

Google News Síguenos en Google News