Llegó el momento marcado durante los últimos días para el gran anuncio que estábamos esperando por parte de Slipknot. Finalmente ha sido mucho más que simplemente mostrarnos la nueva imagen de la banda. Con las nuevas máscaras también ha llegado el título del álbum, ‘We Are Not Your Kind’, el tracklist, la portada y un nuevo adelanto en forma del videoclip de “Unsainted”.

El video ha sido dirigido por Shawn Crahan quien repite en esta posición y nos adentra en el siempre enigmático y agresivo mundo de los de Iowa, que ya tienen marcado a fuego la fecha del 9 de agosto para el lanzamiento del álbum.

En palabras del propio Payaso: “Estos días llega la mayor recompensa, porque lo que hemos hecho se ha tomado el mayor tiempo que le hemos dado nunca a nuestro arte. Casi cuatro años para crear esta sensación y esta fiebre, y la recompensa ahora no es ni más ni menos que la salvación”. Por su parte, el guitarrista Jim Root ha comentado que “una de las cosas que me han inspirado esta vez ha sido esos artistas que graban discos completos, no solo canciones. Mientras que la industria se está moviendo a base de singles, Slipknot quiere hacer una experiencia de álbum completo, de principio a fin”.

Llama la atención que en la imagen con la que podemos empezar a ver esta nueva imagen sigue habiendo nueve miembros, lo que hace pensar dos opciones: o la foto se hizo antes de la expulsión de Chris Fehn, o ya hay un nuevo enmascarado en la formación.

El disco que se ha grabado en Los Angeles con el productor Greg Fidelman, que ya ejerció de ingeniero de sonido en ‘The Subliminal Verses’ y ‘The Gray Chapter’, capítulos 3 y 5 respectivamente, tiene ya la preventa activa en la web de la banda.

El tracklist del álbum lo forman:
01. Insert Coin 
02. Unsainted 
03. Birth Of The Cruel 
04. Death Because Of Death 
05. Nero Forte 
06. Critical Darling 
07. Liar’s Funeral 
08. Red Flag 
09. What’s Next 
10. Spiders 
11. Orphan 
12. My Pain 
13. Not Long For This World 
14. Solway Firth

We Are Not Your Kind, nuevo disco de Slipknot
We Are Not Your Kind, nuevo disco de Slipknot

Por fin podemos comprobar si es cierto que “All Out Life” no era representativa del resto del disco, como aseguraba Corey Taylor poco después de su estreno el pasado mes de octubre: “Es una gran canción, pero no es representativa de la oscuridad que envuelve la música”.