Al abrirse a una intro de piano oscilante, Murphy se desliza hacia abajo antes de que su voz cruda haga grandes preguntas. Las letras escapistas de la canción están configuradas con un ritmo de fondo con funk añadido profundamente arraigado en el tipo de ritmos del soul que son inconfundiblemente Chet Faker. «Get High» se abre fascinantemente …

“I wanna get high, I wanna take a break from myself…”

Mientras tanto, «Get High» recibe un video de pastiche de pintura caleidoscópica, en el que se ve a Murphy en (y encima) de su piano mientras los colores brillantes y vívidos parpadean al compás del ritmo alegre de la canción.

El artista que pasara por el Festival Estereo Picnic en Colombia en el año 2015, nos sorprendió en esa ocasión con canciones como «Gold» o «Talk is cheap» con su pop moderno y bien estilizado.

Nick Murphy sobre «Get High»

Nick Murphy dice sobre “Get High”: “A veces solo necesitas un descanso. Me encuentro queriendo escapar sólo por un rato y la canción apareció por sí sola «.

«Get High» reafirma el sonido de Chet Faker y se suma a un catálogo anterior combinado que ha acumulado más de mil millones de reproducciones.

Tras firmar con BMG el año pasado, Murphy, criado en Melbourne, compartió «Low» como el primer lanzamiento de Chet Faker desde 2015. La pista oportuna que analiza la melancolía a través de una lente de optimismo, realizado en The Ellen DeGeneres Show como la primera actuación en vivo de Chet Faker. en casi cinco años, y se ubicó en el puesto 70 en triple j Hottest 100 countdown para 2020.

Hasta la fecha, el sencillo ya ha acumulado más de 9 millones de reproducciones en todo el mundo, ha obtenido más de cien ubicaciones en todos los socios digitales y ha atraído la atención de todo el mundo, incluidos Rolling Stone, Hypebeast, NME, Uproxx, Consequence of Sound y Más.

Te puede gustar: The Weather Station estrena «Parking Lot», el último adelanto de su nuevo álbum

El proyecto Chet Faker de Murphy apareció por primera vez en 2012 con el EP Thinking in Textures, lo que le valió como Artista Revelación del Año y Mejor Sencillo / EP Independiente en los Premios AIR. Al año siguiente, su versión principal de Hype Machine de «No Diggity» de Blackstreet ganó una gran adoración en un comercial del Super Bowl de 2013. En poco tiempo, el álbum de estudio debut de Chet Faker de 2014, Built on Glass, debutó en el número uno en las listas ARIA de Australia y apareció tres veces entre los diez primeros de Triple J’s Hottest 100, llevándose el primer lugar por «Talk Is Cheap». El álbum autoproducido y escrito en solitario pasaría a recibir la certificación de platino y ganaría cinco premios ARIA que reconocen Mejor Artista Masculino, Mejor Lanzamiento Independiente, Mejor Artista de Portada, Ingeniero del Año y Productor del Año.

En 2016, Nick Murphy reveló que su producción de seguimiento se ubicaría bajo su propio nombre, bajo el cual desde entonces lanzó el EP de 2017, Missing Link, el álbum de estudio de 2019 de ritmos electrónicos y pop sorprendentemente mutados, Run Fast Sleep Naked y el sublime disco instrumental. Music For Silence en marzo de 2020, una colección ambiental se estrenó por primera vez en la aplicación dedicada a la meditación y el sueño, Calm. Nick Murphy, pianista, vocalista y guitarrista consumado, ha actuado en festivales con entradas agotadas y escenarios teatrales en todo el mundo, bajo su propio nombre y como Chet Faker, exudando una energía cruda y brillante.

Uno de los actos más astutos de Australia, el regreso triunfal de Chet Faker continúa en 2021 con el segundo sencillo de hoy, «Get High», que garantiza una sonrisa reconfortante en el interior.