diamante electrico resurge con sus sesiones de bar 3984731

El 2020 fue un año lleno de conciertos virtuales, pero una banda colombiana se negaba a hacer una presentación que no estuviera a la altura de su propuesta musical, por eso, ese año también significó un cese en los shows de Diamante Eléctrico, a cambio le entregaron a su público Mira lo que me hiciste hacer (2021), un disco en el que exploran y elevan su nivel lírico y musical. 

Para celebrar el lanzamiento de MLQMHH (2021) Diamante Eléctrico regresó a los escenarios, de manera virtual pero con una puesta en escena que cuidó cada uno de sus detalles tanto a nivel audiovisual como musical. “Sesiones de Bar”, nombre que recibió este show grabado en Ciudad de México, conectó de nuevo a la banda y su audiencia así fuera de manera virtual, además de eso, fue el comienzo del primer disco en vivo de la agrupación colombiana y que hoy ve la luz. 

Para nuestro gusto, esta selección debería ser considerada un álbum y darle una buena cantidad de premios.

En total son doce canciones en las que se muestra la esencia y la evolución que ha tenido Diamante Eléctrico a lo largo de los años, pues además de promocionar su más reciente placa discográfica, también hay versiones únicas de canciones como Las Horas o Todo va a arder.

En los 57 minutos que dura este álbum en vivo se evidencian las palabras de Daniel Álvarez, guitarrista de la banda: «Diamante Eléctrico es una banda nacida para tocar en vivo. Estas sesiones no solo son el primer espectáculo en mucho tiempo, sino que dan vida a algo que hemos querido hacer durante muchos años».

Entérate: Diamante Eléctrico reedita ‘Hacia la noche’ con Enrique Bunbury