Hoy salió a la venta el libro de Chris Frantz, baterista y co-fundador de la legendaria banda Talking Heads y la aclamada Tom Tom Club.

En «Remain In Love: Talking Heads, Tom Tom Club, Tina», Chris Frantz relata episodios muy interesantes de su vida personal y profesional, desde su compleja relación con David Byrne, hasta su matrimonio con Tina Weymouth (también co-fundadora de ambas bandas), pasando por anécdotas vividas con Brian Eno (quien produjo a Talking Heads), Johnny RamoneLou Reed y Patti Smith, entre muchos otros.

De esta última comentó en entrevista con The Guardian que, en 1975, en tiempos del CBGB, Smith los hizo menos por haberse graduado de la Rhode Island School of Design: «Definitivamente fue un esnobismo a la inversa; tenía una gran empatía con personas como William Burroughs, pero por los niños que acababan de salir de la escuela de arte, cero».

Portada de «Remain In Love: Talking Heads, Tom Tom Club, Tina»

Chris Frantz no se guarda ningún detalle. Por ejemplo, explica que durante sus años en la universidad llegó al extremo de poner el despertador para tomar una gota de ácido y volver a dormir, para que el chute le hubiera subido para el comienzo de la primera clase. También explica sus años de romance con la cocaína: “antes que nada, debo explicar que hay cocaína buena y cocaína mala. No toda la cocaína es igual. Por suerte yo estaba en una posición económica en la que podía acceder a la que merece la pena. Si compras de esa es más sencillo que sobrevivas durante mucho más tiempo”, explica Frantz en una entrevista de portada con la revista británica Mojo. La cima de su fama fue el disco Stop Making Sense (1984), un concierto performance editado como disco y filmado por Jonathan Demme, director de El Silencio de los Corderos (1990). “En esa época tomábamos tanta cocaína que los dos baterías imponían un ritmo endiablado y el trabajo del resto del grupo era rebajar el tempo”, admite Tina Weymouth, la única integrante femenina de Talking Heads.

Chris Frantz en este tiempo

¿Qué más encontrarás en «Remain In Love»?

Detalles de la creación de Talking Heads (incluso sabrás qué comían cuando iban de gira); la historia de amor con Tina, que más que su pareja es su cómplice creativa; fotos que cuentan más que mil palabras; y anécdotas, muchas anécdotas en una prosa ligera y divertida.

En México, el libro está disponible a través de Amazon en tres formatos: digital (Kindle), audiolibro y pasta dura. Para el resto de países en el propio Amazon podrán ordenar su copia digital o física.

Google News Síguenos en Google News