Programado para lanzarse el 3 de febrero de 2023 a través de Ninja Tune, es el cuarto álbum del grupo y el primero desde Cocoa Sugar (2018). El proyecto de 10 canciones muestra un enfoque en lo fundamental, siendo solo ellos tres en su estudio casero con un poco de equipo y micrófonos: todo siempre enchufado, todo siempre a su alcance.

Hoy regresan con el nuevo sencillo «Tell Somebody», otro hipnotizante lanzamiento que alimenta la creciente mística y anticipación por su próximo álbum. Más densa y cinematográfica que los sencillos anteriores «Geronimo» y «I Saw», la canción demuestra otro ejemplo de cómo Young Fathers elude hábilmente cualquier tipo de ortodoxia musical: una vez que el coro de «Tell Somebody» se apodera, construye y construye a un clímax impresionante. Para acompañar el lanzamiento, el trío continúa su colaboración creativa con el artista y cineasta austriaco-nigeriano de 23 años David Uzochukwu, lo que les permite complementar la canción con un video que demuestra perfectamente la escala y la sensación expansiva de la música.

Desde el lanzamiento de sus ahora-legendarios dos mixtapes, Tape One en 2011 y Tape Two en 2013, el último de los cuales también ganó el Álbum Escocés del Año, Young Fathers ha recibido elogios continuos tanto de fans como de artistas, entre ellos Noel Gallagher, David Byrne, Florence Welch, Sam Fender, Janelle Monae, Self Esteem e Irvine Welsh, el último de los cuales usó 7 de sus canciones para una composición única en su secuela de Trainspotting. Su último álbum, Cocoa Sugar, entró en el Top 30 de la lista de álbumes del Reino Unido y ganó el premio al Álbum Escocés del Año en 2018, la segunda vez que Young Fathers lo gana. También fue nominado a Álbum del Año en los premios Ivor Novello y a Álbum Independiente del Año en los premios AIM de ese año. Antes de esto, Young Fathers lanzó el álbum ganador del Premio Mercury DEAD en 2014, seguido del seminal White Men Are Black Men Too en 2015.

La última gira de la banda incluyó conciertos agotados en Londres, Glasgow, Leeds, Bristol, Nueva York y San Francisco. Young Fathers, un prolífico acto en vivo, ha tocado en los cinco continentes y realizado giras con colaboradores como Massive Attack, Florence + The Machine, LCD Soundsystem y Yeah Yeah Yeahs, por nombrar algunos.

Sigue leyendo