Desde el pasado viernes 31 de marzo está disponible en todas las plataformas de streaming y de música, el nuevo disco de Jay Kay y sus chicos: ‘Automaton’, un disco que promete darle un nuevo aire a la música electrónica en el mundo bajo una óptica particular, la del gran líder vocal de Jamiroquai.

El disco a nuestro gusto es muy cercano a lo que logró con ‘Virtual Insanity’ en los años 90s, nuevas melodías y formas de ver su música, interpretadas de forma mucho más de avanzada. Recordemos que esta osadía lo llevó a ser uno de los héroes del año y a llevarse un Grammy por este excelente disco. A 20 años de distancia de aquella época, la banda inglesa sigue renovándose y cosechando más éxitos, hasta que decidieron darse un respiro.

Más de 25 años de carrera avalan el trabajo de Jay Kay y compañía.  Sin embargo, tras lanzar su disco Rock Dust Light Star en el 2010 y celebrar los 20 años de su álbum debut, pasaron siete años sin que la banda lanzara un nuevo material. Fue por eso que nos sorprendió cuando, inesperadamente a principios de año, anunció Automaton, su octavo disco de estudio.

¿Y qué hay de nuevo en Automaton? Bueno, Jamiroquai encontró la inspiración para el disco en la época digital y tecnológica en la que vivimos inmersos actualmente, y que a veces en lugar de estar conectados, nos mantiene desconectados del mundo, por lo que dejamos de disfrutar las cosas. Esto también se nota en la parte musical, sonidos más electrónicos, y visual, ya que en el video del primer sencillo homónimo podemos ver la fuerte temática futurista.