Anomalía: algo que se desvía del estándar, de lo normal y esperado, y la encapsulación perfecta de todo lo que el amado productor australiano What So Not ha elaborado en su sublime segundo álbum Anomaly, que ya está oficialmente disponible en todo el mundo. Al fusionar un brillante pastiche de electrónica, hip hop, house y experimental, Anomaly es la culminación de un gran 2022 para What So Not, también conocido como Chris Emerson, con el nuevo álbum listo para deslumbrar de manera inolvidable con sus himnos sofocantes y su exuberancia apasionada.

Anomaly es What So Not como nunca antes lo habías escuchado, mostrando la asombrosa progresión de Chris desde que lanzó su álbum debut Not All The Beautiful Things en 2018. Compilando las experiencias personales de Chris viajando por el mundo y grabando, una falta de limitaciones de tiempo y la música más apasionada en la historia de What So Not, Anomaly es tanto el mejor soundtrack para la fiesta house como Chris consolidando su estatus como un fenómeno de dance electrónico global.

what so not llega con su nuevo album anomaly unnamed 11
What So Not llega con su nuevo álbum "Anomaly" 21

Y si bien el período previo al lanzamiento de Anomaly fue en sí mismo una desviación de lo habitual con una pandemia mundial a su paso, para Chris hubo muchos aspectos positivos que se pueden encontrar en lugares poco probables, como explica: «Creo que este álbum es el lo más lejos que he progresado en mi música. Es la versión más fuerte, más pensada y más evolucionada de cualquier música en la que he trabajado a lo largo de los años y estoy muy emocionado de que la gente la escuche completa. Estoy muy agradecido por la cantidad de tiempo que me dieron para trabajar en él durante este ciclo, que no es algo que haya experimentado antes. Los aspectos positivos del cierre del mundo en los últimos años me han permitido refinar y afinar este álbum como nunca antes. Para mí, este es mi mejor trabajo”.

Explorando nuevos horizontes sónicos, vistos más recientemente en la animada canción «On Air» con Louis The Child, Captain Cuts y JRM, Anomaly también se sumerge de lleno en la electrónica nostálgica junto con DMA’S en «The Change», el futurismo neón con AY AY en la canción titular de «Anomaly», melancolía con Body Ocean y Lucy Lucy en «Bad Piano» y una producción criminalmente suave al estilo Gorillaz con «Mr Regular», que también cuenta con los invitados Oliver Tree y Killer Mike. El álbum también presenta a artistas como Phi11a, Zoid Land, Tek Genesis, EVAN GIIA, Enschway, Herizen e incluso voces cortesía de What So Not, con Chris apareciendo en la canción abridora del álbum «Alive». Hay una cornucopia inconfundible de paisajes sonoros inteligentes, y originalidad fresca en cada giro y vuelta a lo largo de Anomaly. Pero no es hasta casi el final que la verdadera joya de Anomaly aparece, con la superestrella danesa MØ cantando en la nueva versión de la canción «Mercy (2022 Edit)».

«Mercy (2022 Edit)» burbujea con melodías infecciosas, instrumentación eufórica y ritmos cada vez más fuertes a medida que avanza hacia un drop explosivo. Con un encanto exótico y una producción deslumbrante, el viaje de «Mercy (2022 Edit)» para terminar en Anomaly se remonta a un viaje fortuito a Centroamérica, algo de experimentación y un toque de polinización cruzada sónica, como explica Chris, “ Mercy comenzó en mi primer viaje a Nicaragua (que es casi donde compré mi primera casa). Estaba de mochilero por Centroamérica y conocí a JRM, James Flannigan y Georgia Ku, en un campamento de escritura (JRM, por supuesto, también está en ‘On Air’ con Louis The Child y Captain Cuts). MØ escuchó la canción en su versión original y grabó una hermosa balada con Two Feet para su álbum Forever Neverland. Esta versión hiperamplificada al estilo What So Not ha sido un momento culminante para mis sets de DJ, estoy extasiado de tener a MØ en este álbum. Es una canción en la que realmente tuve tiempo de alejarme de ella, repensarla y flexionarla con lo análogo y el hardware”.

Durante más de una década, Chris, operando como What So Not, ha perfeccionado su emocionante mezcla característica de electrónica fresca e innovadora, recorriendo el mundo con sus inolvidables conciertos y adornando múltiples escenarios de festivales de alto perfil, incluyendo Coachella, Lollapalooza y Ultra Music Festival. Con su álbum debut Not All The Beautiful Things, que ha acumulado más de 57 millones de streams en todo el mundo, alcanzó el puesto número 8 en la lista Billboard Top Dance/Electronic y también fue un álbum destacado en triple j, además de remezclar y trabajar junto a artistas como Run The Jewels, Skrillex, Toto, Jagwar Ma, RÜFÜS DU SOL, Winona Oak, Daniel Johns, Slumberjack, Major Lazer, Peking Duk, Tkay Maidza y muchos otros.

Pero no es solo la música lo que Chris está revolucionando con su nuevo álbum, ya que también cuenta con un emocionante proyecto listo para llevar a Anomaly a alturas aún mayores, como revela: «El álbum es en realidad la partitura de una película animada en 3D que he estado desarrollando los últimos tres años. Ha habido una muestra a través de los videos de DMA’S, EVAN GIIA y algunos de los visualizadores también. He estado construyendo un universo completo y estoy emocionado de que la gente literalmente pueda entrar en él en un futuro no muy lejano. Estoy creando un espectáculo que no estoy seguro que se haya hecho antes. Eso comenzará a materializarse probablemente dentro de los próximos seis meses”.

Con el tan esperado lanzamiento de Anomaly, el futuro de la música electrónica y australiana se ve muy brillante, con Chris entregando una obra impactante. Meticulosamente curado y diseñado para encender los sentidos, el alma y cada par de zapatos de baile en el planeta, Anomaly también declara vigorosamente una lujuria por la vida completamente imposible de resistir, como concluye Chris, «creo que Anomaly tiene las canciones más fuertes que he creado. Este álbum es una nueva oportunidad de vida para mí, es seguro, es apasionado, es muy enérgico. En mi último álbum estaba en un lugar muy triste, y era yo quien procesaba y lidiaba con eso, mientras que con Anomaly estoy ferozmente entusiasmado con la vida y con la música dance y con las increíbles culturas a las que me han invitado en todo el mundo. En este álbum trabajé con amigos y me inspiré en las cosas que me rodeaban para crear sus sonidos e ideas”.

Sigue leyendo