Después del exitoso sencillo «As One» con Herizen que se lanzó el mes pasado, «On Air» es otro triunfo radiante antes del nuevo álbum de What So Not, Anomaly, que se lanzará oficialmente el viernes 16 de septiembre.

Además, What So Not ha anunciado una oferta épica para quien sea que pre-guarde el álbum: volará a cualquier parte del mundo para tocar en una fiesta casera, quien sea que pre-guarde Anomaly es elegible para ganar.

what so not estrena on air unnamed 2
What So Not estrena "On Air" 3

Con paisajes sonoros inmersivos y percusiones entretejidas con electrónica afable, “On Air” anima y burbujea con vibras de festival. El sencillo cuenta con una producción nítida y un drop que te dejará soñando con noches de verano en la pista de baile sin preocuparte por nada en el mundo. Al igual que los sencillos anteriores de su próximo álbum, «On Air» presenta una sofocante variedad de características, con el dúo electrónico Louis The Child, el dúo de producción Captain Cuts y JRM elevando esta canción a la estratosfera.

Hablando de la pista, Chris comparte: «La forma más fácil de describir ‘On Air’ es: es como Disney, no es nada pretenciosa, muy divertida y canaliza esos momentos de bailar ‘en el cielo’. Por lo general, no escribo cosas alegres y optimistas, siempre son melancólicas y malhumoradas, pero esta vez se sentía muy auténtico, como mi niño interior, así que lo seguí”.

Mientras ingresa a un nuevo territorio sónico para Chris, el encanto general de What So Not aún impregna «On Air» con la pista entrelazándose orgánicamente en la narrativa general del álbum de la mano de una sesión de escritura fortuita nocturna, un saxofón de plástico para niños y un poco de inspiración de la película animada de DreamWorks Cómo Entrenar a Tu Dragón. Como revela Chris: «Es una canción bastante inocente. Dentro de la narrativa del álbum, la canción se convirtió en la separación entre una crianza protegida y salir al mundo a asumir un entorno bastante caótico y emocionante, que es algo que ves en la película animada Cómo Entrenar a Tu Dragón. La canción para mí está canalizando esa energía. Cuando escribimos, era el cumpleaños de JRM a las 4 AM en Los Ángeles. Lo más divertido de eso es que el riff principal es un saxofón de juguete, y en realidad fue un reto, tratamos de encontrar la cosa más estúpida en el cuarto y nos desafiamos a intentar escribir un riff o algo icónico con eso, y mi amigo recogió este saxofón de juguete, algo para niños, que es como surgió este sentimiento y yo dije ‘toca eso y lo convertiré en un ritmo’. Lo hice y ese es el comienzo de la canción”.

Marcando el quinto sencillo presentado antes del lanzamiento de Anomaly, «On Air» es un vistazo fluido, flotante e impecable dentro de lo que Chris tiene reservado en la continuación de su álbum debut de 2018, Not All the Beautiful Things. Desde los emotivos momentos de su canción titular, con AY AY, hasta la porción de indie-electrónica a la Underworld que es «The Change» con DMA’S, el encanto disperso de «Messin’ Me» con EVAN GIIA o “Black Shallow” con Enschway, Anomaly captura igualmente el arte permeante de What So Not mientras lleva a Chris a una nueva era, predominantemente centrada en sus propias exploraciones internas y literales. “Hacer Anomaly fue una exploración interna profunda. Canto en la canción de apertura, ¡no sabía que podía hacer eso! Simplemente salió de mí un día y pensé: ‘okay, está bien… este es el comienzo de la próxima era’. Para esa canción en particular, había estado pensando en todo el asunto con Keith Flint después de perderme una reunión con The Prodigy durante su gira por Australia. Además de eso, también estaba escuchando a Lil Peep y Underworld. Es una combinación muy peculiar, pero puedes escucharlo todo. Muchas de las canciones son de ese mismo período: manejando por Europa en un coche rentado, creando playlists, entrando al estudio con Noisia, Jammer, Explore, Petit Biscuit, San Holo o yendo a un club de jazz en París a las 3 de la mañana con Anderson Paak & The Free Nationals. Viajaba por el mundo por diversión y grababa en el camino”.

Durante más de una década, Chris, operando como What So Not, ha perfeccionado su emocionante mezcla característica de electrónica fresca e innovadora, recorriendo el mundo con sus inolvidables conciertos y adornando múltiples escenarios de festivales de alto perfil, incluyendo Coachella, Lollapalooza y Ultra Music Festival. Con su álbum debut Not All The Beautiful Things, que ha acumulado más de 57 millones de streams en todo el mundo, alcanzó el puesto número 8 en la lista Billboard Top Dance/Electronic y también fue un álbum destacado en triple j, el material más reciente de What So Not ha cautivado y deleitado por igual, al tiempo que prepara el escenario para el tan esperado lanzamiento de Anomaly en septiembre. El sencillo anterior de What So Not, “Mr Regular”, con Oliver Tree y Killer Mike, ha acumulado más de 2 millones de reproducciones, mientras que, más recientemente, “As One”, con Herizen, superó las 130.000 reproducciones en poco más de una semana. What So Not, uno de los creativos más emocionantes en su campo y, de hecho, en la industria en general, te hará caminar en el aire y flotar en pura felicidad dance, house y trap-tástica con esta última canción; un lugar perfecto para visitar antes de presenciar Anomaly en su totalidad en unas pocas semanas.