vetusta morla presenta cable a tierra screenshot 7

‘Cable a tierra’ es un álbum con el sonido propio de Vetusta Morla, con fusiones sonoras que componen formas estéticas y musicales y como siempre, destacados por la contundencia de su sonido, la precisión de su interpretación y su comunión con el público, que hace que sus conciertos sean auténticos acontecimientos, en cada una de las plazas en las que se celebran.

Vetusta Morla presenta 'Cable a tierra' 5

Uno de los eventos más esperados del año es el paso de la ‘Gira Cable a Tierra 2022’ por Colombia, el 13 de octubre tendrá lugar en Bogotá en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán y el 14 en Medellín en el Teatro Pablo Tobón. Además de sus presentaciones en México y España, pasando por: Valencia, Barcelona, Gran Canaria, Tenerife, Bilbao, Portas, Alicante, Sevilla, Madrid, Zaragoza, entre otras.

“Cable a Tierra” es su sexto y esperado álbum de estudio, una producción musical con un ejercicio de búsqueda, de construcción, inclusión y renacer de la raíz cultural de diferentes lugares, en convivencia con el rock, el pop y las texturas electrónicas, en la producción de Carles Campi Campón y Vetusta Morla para Pequeño Salto Mortal (Banda de rock and roll español) pero, todas las canciones escritas, arregladas e interpretadas por Vetusta Morla.

Para “Cable a Tierra” se ha creado de manera artesanal una serie de escenas en miniatura que simbolizan el universo del álbum. A la portada, como pieza matriz, le acompañan diez obras específicas que representan cada canción del disco. Estas creaciones que Laura Millán realizó en exclusiva para la banda, forman parte de la exclusiva caja que contiene el vinilo y el CD. “La vida en miniatura”, es una forma de mirar bien de cerca y bien pequeña, obligando a nuestros ojos a reparar en cada detalle.

Vetusta Morla retrata y debate sobre los actuales conceptos de raíz, cultura de pertenencia, la celebración, la familia o el pueblo, con el ánimo de contextualizarlos en un nuevo discurso. Relatos que, de alguna manera, ya se dejan entrever desde los propios títulos de las canciones que componen el álbum.

Su última gira, ‘Mismo Sitio, Distinto Lugar’, ha sido histórica por la numerosa concurrencia de público en los 85 conciertos celebrados en 66 ciudades de 15 países de América Latina, Europa, EE.UU. y Canadá. Con el concierto celebrado en La Caja Mágica de Madrid, Vetusta Morla se convirtió en la primera banda española de su género capaz de reunir a 38.000 personas en un concierto propio.

También te puede interesar: Coastcity lanza su anticipado álbum debut «Wild Americanos»

Descubre con nosotros nueva música semana a semana. Escucha nuestro Podcast.

Conéctate Ya →

Podcast