vegaestrena mirlo blanco su decimo album unnamed 12

‘Mirlo Blanco’, compuesto por Vega y producido por Kike Fuentes, ha sido grabado entre abril y junio de 2021 en Garate Studios, en cinta analógica con la banda base y voz principal en directo. Se trata, además, del décimo álbum de su carrera, el 5º lanzado con su sello independiente ‘La Madriguera Records’.

‘Mirlo Blanco’ está disponible, desde el pasado 11 de febrero, en vinilo blanco de 12”, CD Digipack, cinta de cassette y formato digital.

Es un disco crudamente honesto, enérgico, donde en comunión singular la belleza, la nostalgia, la euforia, la rabia, la paz y el duelo bendicen el pan y se rifan la cruz. Escrito en mitad de una pandemia. Un disco donde nada es de relleno y todo tiene un porqué, de la primera canción a la última, desde sus distintos formatos al diseño con sus troqueles de caja de música. Todo el formato rema hacia mi anhelo más profundo como artista: que mis canciones me sobrevivan. 

Puede interesarte: Pink Floyd se une a TikTok

Mi nombre es Mercedes. Mi apodo Vega. Vega ha cantado el disco de Mercedes más convencida que nunca de que es un placer ser idénticas y reconocerse las dos frente a un espejo. Me he sobrevivido. A mis dos nombres y sus anhelos. Hay mucho que celebrar.»

Entrevista completa

Así mismo, lanzó video de ‘Ladra’  en colaboración con Francisca Valenzuela y la Marisoul. En la que Vega manifiesta que «Es la canción con la que quiero definir -en esencia- a ese grupo de personas que solemos ladrar, pelear ante la vida y la adversidad, hacerles frente a veces con dureza, a veces firmes como una roca, pero siempre en el ánimo de arreglar las cosas.»

Y agrega «Para los amantes de la diatriba no beligerante, esa que aspira a escuchar todas las posturas manifiestas. Esas personas. Esas. Esas que son tan distintas de las que nunca dicen nada pero que, cuando menos lo esperas, atacan y asestan un mordisco mortal para herir como única finalidad. 

Vega, que cuenta con una carrera de 20 años, presenta hoy el que es su décimo álbum de estudio, el 5º que lanza con su propio sello discográfico, La Madriguera Records, desde que la fundó en el año 2013.

star ya definio sus tarifas para colombia y latinoamerica share default.d72cf588f6d06cba22171f5ae44289d3

Abre una cuenta en Star+ hoy mismo y conéctate con un mundo de deportes y entretenimiento. Click para ver.