Este material lo conforman canciones de diferentes etapas de la banda pero que tienen una cosa en común: la improvisación y exploración sonora.

El track que le da título al EP es la última canción en la que colaboró Armando Aguilar, la banda sintió que el “solo de melódica” que se escucha a la mitad simboliza su despedida. También fue muy interesante para ellos capturar las baterías de la parte final, en donde a través del monitoreo y señas, dirigieron a Miguel de manera casi orquestal.

Vaya Futuro presenta su nuevo EP "MXVI" 4

El segundo track se titula “Sauerkraut”, grabado en un cuarto del Hotel Virreyes cuando recién se mudaron a la Ciudad De México en el 2015. Incluye una “batería” precaria en la que el mismo micrófono estaba capturando cómo golpeaban con una baqueta la goma del atril en el que estaba posicionado, fungiendo como un bombo, y con la otra mano una tarola vieja con unas llaves encima. Es un jam divertido influenciado por el Krautrock clásico. «He ahí el nombre: nos gusta el Krautrock y nos gusta el Sauerkraut» comenta la banda.

El track 3 es el en vivo que hicieron para el SXSW Online de 2021 como parte del showcase de Devil In The Woods. La banda optó por tocar una versión distinta de El Hombre Sin Cabeza y La Danza De Los Resignados, su EP de 2016. Aquí de nuevo recurrieron a la improvisación y espontaneidad, grabando una sola toma y cambiando por completo la segunda parte de la canción. En general el tema evolucionó a algo más pesado. «Creemos también que la manera en la que este track mutó a través de los años al tocarla en vivo está marcando el camino para el siguiente material que queremos grabar. Capturar esa intensidad y dinámica que se da en vivo.»

También te puede interesar: Matisse y ElArturo lanzan «¿Por qué no te olvido?»

Escucha nuestro podcast

Este artista y muchos más están reseñados en nuestro podcast semanal. Conducen Diego Restrepo, Giovanna Sánchez y Maritza Ariza.