valeria jasso nos presenta su nuevo album suspiros unnamed3

Este cúmulo de nuevas canciones abrió una nueva puerta para Valeria al incursionar como compositora y no solo como intérprete. Los suspiros tienen una connotación especial en este nuevo material pues son estos grandes alivios de paz y satisfacción por encontrar lo que uno más quiere hacer. Las primeras canciones de Valeria al mismo tiempo son sus primeros Suspiros.

El simbolismo del color azul es una parte muy importante para Valeria pues representa la libertad creativa que conoció al componer “Celeste”, canción que está incluida dentro de Suspiros. Dándole continuidad a lo que Valeria conectó en esta canción, la portada del álbum retoma esta gama de color.

Como canciones principales de este lanzamiento tenemos “Mar” y “Respiro/Suspiros”. Valeria Jasso encuentra en estos dos tracks un espacio más íntimo para expresar las vivencias y emociones detrás de todo el álbum.

“Respiro” funciona como intro del álbum que va de la mano con “Suspiros”, ambas canciones explican la madurez que Valeria ha encontrado en su música y con estos temas invita a su audiencia a resumir al proyecto.

“Mar” nos habla sobre los miedos de comenzar una nueva relación, para dejar atrás todas las inseguridades de las relaciones del pasado. Abrirse a un nuevo amor y darlo todo con tu nueva pareja.

Suspiros de Valeria Jasso es un álbum de las vivencias conforme fue encontrando una madurez y crecimiento como compositora e intérprete. Así mismo esta fue la primera exploración lírica de lo que Valeria quiere plasmar en su música, un sonido de folk alternativo con reminiscencia a los sonidos de la naturaleza.

Con el lanzamiento de este nuevo material se suman algunas presentaciones importantes como lo es Festival Marvin así como shows en Monterrey y una gira que se extenderá por Puebla, Querétaro, Campeche, Guadalajara, Cancún y Mérida.

Sigue leyendo

Mantente informado con Estereofónica