Con las salas llenas terminó el fin de semana de estreno de ‘Chavela por siempre Vargas’, un hermoso musical que con más de 30 artistas en escena que encarnan la historia de uno de los personajes más adorados en México e icónicos de la música latinoamericana y que estará hasta el próximo 4 de abril en el Movistar Arena de Bogotá.

Tuve la oportunidad de conversar con el elenco, (Carmenza Gómez, Adriana Bottina, Ana Sofía González, Julián Román y Diego León Hoyos) como con la Diseñadora de Vestuario y su director Manuel José Álvarez, quienes compartieron varias curiosidades detrás de este show ha enamorado a su público.

El público podrá disfrutar de los momentos más representativos de la mujer que fue y la cantante que se hizo inmortal.

Acompañados por trompetas, violines, guitarras y las voces del Mariachi Contemporáneo, bajo la dirección musical de Josefina Severino, y un ballet de 10 bailarines.

Este proyecto es el regreso a los escenarios de Manuel José Álvarez, uno de los directores de teatro más reconocidos de nuestro país, después de su exitosa gestión de 6 años al frente del Teatro Colón de Bogotá.

Costos boletería

Desde $45.000 en adelante.

Podrán ser adquiridas en www.tuboleta.com

Funciones disponibles:

● Miércoles 31 de marzo 8:00 pm
● Jueves 01 de abril 8:00 pm
● Viernes 02 de abril 8:00 pm
● Sábado 03 de abril 3:30 pm y 8:00 pm
● Domingo 04 de abril 6:00 pm

Movistar Arena de Bogotá, Bizarro Live Entertainment Colombia y +Cultural Corporación crearon ‘Chavela por siempre Vargas’, diseñado para reencontrarnos de manera presencial.

ultimas funciones chavela por siempre vargas el musical que celebra la vida a traves del teatro whatsapp image 2021 03 27 at 7.06.16 pm1
Foto Cortesía: Tu Boleta

Datos Curiosos de Chavela Vargas

Nació en Costa Rica y se volvió Mexicana porque ella así lo quiso pero detrás de ello hay una desgarradora historia que inspiró la decisión. ¿Por qué eligió México para ser nuevo hogar?

Nació en 1919, fecha en la que sucedió la Revolución Mexicana y que se asimila mucho a ella también quien fue muy rebelde y revolucionaria, fue muy solitaria, nunca jugó con muñecas y los otros niños tampoco querían jugar con ella porque era muy brusca y parecía un niño.

Comenzó a cantar a los 8 años y su voz no era nada dulce, sus papás la veían como una niña rara y enferma, cuando recibían una visita en casa la escondían como si fuera un perro rabioso, se levantaba en la madrugada para ver quien daba serenatas y escuchar la música. También le gustaba mirar la luna y platicar con ella, era el único momento en el que sentía que alguien la escuchaba.

Una vez quiso entrar a una iglesia y el cura al verla dijo delante de todos, esa niña no puede entrar aquí, no encajaba con los prejuicios morales y religiosos de la época.

Sus padres se divorciaron y ninguno de los dos se quisieron hacer cargo, la dejaron donde unos tíos, motivos que hicieron que se llenara de rencor.

Todo el mundo veía las pelis mexicanas y escuchaba rancheras, soñaba con ser como José Alfredo Jiménez y Pedro Vargas y llegó a México a los 17 años llamando la atención porque no usaba aretes ni joyas, ni trenzas  era más  fuerte y borracha como cualquier hombre.

Todos libramos internamente una batalla que pocos conocen, y Chavela ayudaba al público a sentirse comprendido Con su manera de cantar y expresarse ayudaba a la gente a sentirse identificado y sanar sus almas.

La fueron recomendando tanto que llegó a presentarse en los lugares con mayor prestigio, tabernas a las que asistían celebridades de México y el mundo y al volverse amiga de tantos famosos, ellos fueron los que la guiaron y ayudaron a que su carrera despegara y llegara a otro nivel.

Cuando conoció a su ídolo José Alfredo Jimenez se volvieron amigos inseparables y se volvió en la mejor intérprete de sus canciones. Frida Khalo se volvió otra de sus amigas entrañables. Conoció a Cantinflas, picasso 

Tenía tanta pasión por vivir la vida que desafiaba toda regla y hacía una revolución por todo lugar por el que pasaba, como haber sido la primera mujer en atreverse a cantarle a otra mujer.