Tras 10 días de estar internado en la Clínica Colombia de Bogotá en la Unidad de Cuidados Intensivos, fallece por una afección pulmonar el querido declamador de la televisión, Indio Rómulo a sus 89 años.

Efraín Mora, hijo del poeta, dijo en días pasados que su padre venía sintiendo dificultades para respirar, por lo que finalmente decidieron llevarlo a la Clínica Colombia, donde con el pasar de los días su estado de salud fue empeorando. 

“Nos dijeron que había que entubarlo, la familia se dio cuenta y resulta que el tanque no tenía oxígeno, lo cambiaron y regularon, dicen que deben entubarlo por ser sospechoso de la covid- 19. Sabemos lo que puede pasar de ahí para allá y no deseamos en absoluto eso” confirmó Mora a Blu Radio.

Indio Rómulo se dio a conocer en programas como Animalandia y Sabariedades, en las décadas del 70 y 80.

Sobre Indio Rómulo

Rómulo Mora Sáenz, conocido como el Indio Rómulo, nació en Monguí, Boyacá, el 23 de abril de 1931. Empezó a declamar a los 4 años y seguía trabajando, en recitales públicos y privados, tanto en Cundinamarca, como en Boyacá. El año pasado ofreció un recital en la Feria del Hogar, en donde se le rindió un homenaje especial.

Tuvo 21 hijos de dos matrimonios y 28 nietos, y a pesar de su edad, el Indio Rómulo seguía ofreciendo recitales. De hecho, el año pasado estuvo en la Feria de las Colonias en Corferias, donde fue invitado especial.

Google News Síguenos en Google News