Grabado durante los últimos dos años, el disco cumple la promesa de sus anteriores EPs y sencillos con 12 pistas que perfectamente encapsulan la mezcla emotiva de electrónica underground y sensibilidades pop que la han llevado a ser una de las nuevas artistas más populares de los últimos años. Desde adornar la portada de revistas de alto perfil, aparecer en numerosa publicidad, ser incluida en playlists y programas emblemáticos por múltiples servicios de streaming y aparecer en innumerables listas de ‘best of’ y ‘ones to watch’, junto con elogios de prensa y radio de alrededor del mundo, TSHA no muestra signos de bajar la velocidad en 2022.

tsha regresa con giving up feat mafro y anuncia su album debut capricorn sun unnamed 1
TSHA regresa con "Giving Up (feat. Mafro)" y anuncia su álbum debut Capricorn Sun 4

El álbum sigue su compilación reciente para la venerada serie de mezclas ‘fabric presents’ y un inmenso calendario de giras que la ha reservado para más de 100 conciertos durante 2021/22, incluyendo abrir para Disclosure en sus dos conciertos en el Alexandra Palace, presentándose ante 40,000 fans de todo el mundo, una gira por Estados Unidos con Bob Moses, una serie de shows norteamericanos con Flume, incluida una parada en el icónico anfiteatro Red Rocks de Colorado, una serie de festivales que incluye un set en Glastonbury de este año y una residencia continua en el DC-10 de Ibiza para Circoloco, por nombrar solo algunos.

Capricorn Sun es una declaración de dónde se encuentra ahora como artista y productora, pero también un reflejo del tiempo que pasó escribiendo y grabando el álbum, y el impacto de los eventos globales, los problemas familiares y las luchas personales durante ese período. El sencillo principal «Giving Up», lanzado hoy y posiblemente el momento más alto del disco, presenta a la pareja de TSHA, Mafro, y fue escrito durante un período de tensión entre ellos («Siento que esa canción es una manifestación de nuestro frustraciones en ese momento”).

A medida que avanza por las pistas restantes del álbum, hay cambios notables en los estados de ánimo y las emociones, que van desde «The Light» y «OnlyL», más optimistas y positivas, hasta cortes más melancólicos como «Anxious Mind», un punto culminante personal de TSHA, y la melancólica «Dancing In The Shadows», ambas con la participación de la vocalista Clementine Douglas. Otras pistas tienen importancia para puntos particulares en la vida de TSHA, como el sencillo «Sister», lanzado anteriormente, escrito durante el encierro después de descubrir que tenía una media hermana mayor a través de su padre separado, y «Water», que muestra el amor de TSHA por el Tradiciones de canto de Malian Griot (como se evidencia en el sencillo anterior «Demba ft. Trio De Kali») y cuenta con el vocalista ganador del Grammy Oumou Sangaré.

Como ella misma es Capricornio, TSHA se sintió inicialmente atraída por los cuentos de la mitología griega antigua que hablaban de una criatura con cuerpo de cabra y cola de pez, lo que insinuaba la naturaleza dual del signo y la idea de tener dos lados distintos de una personalidad. “Me gusta identificarme con algunas de las características positivas de Capricornio: la resistencia y la ética de trabajo… pero también la sensibilidad”, explica. “Nombrar el álbum Capricorn Sun fue una buena forma de decir ‘este soy yo’”. Es un tema que se transmite a través de la creatividad y el arte del álbum, que muestra varias cabras pigmeas que son «una representación visual de las diferentes partes de mí, como las canciones del álbum representan diferentes partes de mí», dice TSHA.

Capricorn Sun saldrá en LP/CD y digitalmente el 7 de octubre de 2022.

También te puede gustar: Petite Amie nos hipnotiza con «Otra Vez»

Descubre con nosotros nueva música semana a semana. Escucha nuestro Podcast.

Conéctate Ya →

Podcast
Podcast