Llena de guitarras, baterías, bajos y sintetizadores, “Mixed Feelings” expande las fronteras musicales de Tropicalpurples, grabado en su home studio y en casas de amigos es sin duda lo más «experimental» que ha sacado dentro de su propio estilo.

Para este sencillo Tropicalpurples usa elementos más “orgánicos” junto con sus ya conocidos sintetizadores y cajas de ritmo para evocar un sentimiento que se acerca más al rock alternativo, sin alejarse de su sonido alternativo electrónico característico.

tropicalpurples expande sus fronteras musicales con mixed feelings unnamed 11
Tropicalpurples expande sus fronteras musicales con "Mixed Feelings" 3

En sus propias palabras, Pablo Escalante explica: “Esta vez me puse a grabar baterías, bajos, pianos y muchas más guitarras, además de los sintetizadores y cajas de ritmo que normalmente uso, creo que esto le da un nuevo sonido más ‘bandoso’ y expande las fronteras de lo que puedo hacer con Tropicalpurples. Tuve que grabar algunas cosas en casas de amigos, para grabar y samplear instrumentos que yo no tengo».

Tropicalpurples es un proyecto alternativo/electrónico indie del compositor multinstrumentista y productor mexicano Pablo Escalante. Descrito como «una banda de una persona», Tropicalpurples toca sintetizadores, guitarras, samplers y cajas de ritmo para componer y tocar su música completamente en vivo, sin laptops o pistas pre-grabadas.