Nuevos Clásicos de Digger.mx suma su tercera edición, esta vez dedicada a los veinte años de trayectoria de Austin TV. Después de lanzar reversiones de Carla Rivarola, URSS Bajo el Árbol y Joliette, ahora es turno de la banda chilena Tortuganónima con «El Hombre Pánico».

Tortuganónima estrenan "El Hombre Pánico", original de Austin TV 4

Este registro, grabado en sus Home Studios durante la pandemia en Chile, toma de forma íntegra la energía sonora que transmiten los mexicanos con el sello característico de Tortuganónima. Reforzando pasajes y efectos dentro de la mezcla final, con las expectativas de hacer justicia y mostrar algo fresco para los fans de Austin TV alrededor de la pieza musical.

Tortuganónima es un cuarteto de rock instrumental santiaguino fundado en 2012, conformado por Gérard Bertin (guitarras/synth), Gabriel Molina (guitarra), Belén Farías (bajo) y Diego Wigodski (batería).

Son conocidos por su utilización de efectos y loops en guitarras, las líneas de bajo que a su vez nutridas por pedales y los ritmos espasmódicos en la batería. Su sonido navega entre los géneros del math-rock y post-rock, con algunos tintes de noise-rock, rock progresivo y ambient.

La banda ha acaparado la atención internacional tanto de seguidores del math-rock como de críticos especializados. El cuarteto ha ampliado su público por medio de sus giras en Estados Unidos, Japón, España, Bélgica y varios países latinoamericanos.

A la fecha, la banda ha editado los trabajos tortuganónima (2013), Pársec (2014), Asteral (2016) e Imago (2019).

Este es el cuarto de los sencillos que se irán publicando de la mano de Digger antes del estreno del compilado.

También te puede interesar: Adrián Bello, el artista y compositor peruano presenta «Brasil»

Escucha nuestro podcast

Este artista y muchos más están reseñados en nuestro podcast semanal. Conducen Diego Restrepo, Giovanna Sánchez y Maritza Ariza.