El cuarteto inglés de música electrónica formado en 2010 por Piers Agget, Kesi Dryden, Amir Amor y DJ Locksmith, tras varios años de hacer parte de la escena Drum & Bass underground del sur de Inglaterra, vio crecer su popularidad inesperadamente en 2012. Una canción los puso en la mira de los medios y de los seguidores de las músicas populares.

Durante ese año llegaron a la radio, primero con el sencillo “Spoons” y  poco después con “Feel the Love” que contaba con la participación de John Newman, esta fue la canción que se instaló rápidamente a la cima de las listas de popularidad del Reino Unido y en otros países logrando incluso la nominación a los BRIT AWARDS.

RUDIMENTAL llegó a la escena musical innovando con una particular mezcla de sonidos, ya que fusiona ritmos jungle o D&B con voces y vientos procedentes de ritmos como el soul, el blues o el reggae. En el 2015, después de varios éxitos en la radio y de fortalecer su nombre en festivales al rededor del mundo e incluso ganarse un lugar destacado en redes sociales, los sencillos “Bloodstream” y “Lay It All On Me” en compañía de Ed Sheeran, le permitirían nuevamente sobresalir en los listados del mundo.

Para su tercer trabajo discográfico que se lanzó en julio de 2017, conocimos “Sun Comes UP”como primer sencillo, un corte que como siempre, alzó vuelo a los primeros lugares de popularidad en el mundo.

Ahora, iniciando el 2018 RUDIMENTAL nos presenta su segundo sencillo “THESE DAYS” una colaboración especial al lado de Jess Glynne, Macklemore y Dan Caplen.

“THESE DAYS” marca el regreso de Jess Glynne después de 2 años de receso musical, y un sonido que mezcla en su más justa proporción la participación de Macklemore y Dan Caplen. Esta es una conmovedora canción que nos habla de una pareja que, consciente de que la relación se ha consumido debe llegar a su fin de la mejor manera, deseándose mutuamente un buen futuro y esperando que algún día se puedan ver de nuevo y se puedan reír de los momentos que pasaron juntos.

“…I hope someday
We’ll sit down together
And laugh with each other
About these days, these days.”