Este lanzamiento marca el debut de la nueva alineación de The Bright Light Social Hour, la primera grabación con la tecladista/cantante Mia Carruthers y el percusionista Juan Alfredo Ríos de Monterrey, México. La canción es un dúo entre Carruthers y el bajista Jackie O’Brien, y cuenta con los coros de la estrella del folk psicodélico de Texas Israel Nash sobre una guitarra slide abrasadora, percusión de reggaetón y un bajo sintetizado.

the bright light social hour estrena su cover de la isla bonita unnamed 2
The Bright Light Social Hour estrena su cover de "La Isla Bonita" 3

«Durante la pandemia, pasé mucho tiempo en Mérida, México, y parecía que la canción de Madonna me perseguía todos los días, sonando en los coches y casas que pasaba. Empecé a imaginar una versión con ritmos funk y sintetizadores, con la hermosa voz de Israel Nash y la guitarra slide de Curt bailando juntas en la melodía del coro,» comparte Jackie O’Brien. «Poco después, comenzamos a tocar con Juan Alfredo y Mia, y fue la primera música nueva en la que trabajamos como banda. El resultado fue absolutamente impactante. Inmediatamente me enamoré de la nueva banda y del sonido que encontramos juntos».

El sencillo llega acompañado por un video de TBLSH interpretando la canción en vivo en su estudio de Austin, TX, filmado por el director de Monterrey Oswaldo Flórez.

ACERCA DE THE BRIGHT LIGHT SOCIAL HOUR

“Su sonido expansivo, inclinación por la experimentación y conciertos increíbles combinan una estética de blues-rock sureño psicodélico con electrónica bailable… Continuamente emocionante”. – David Dye, World Café de NPR

The Bright Light Social Hour es una banda estadounidense de rock psicodélico de Austin, Texas, fundada por los colaboradores de toda la vida Jackie O’Brien (bajo/vox) y Curtis Roush (guitarra/vox). Junto a Mia Carruthers (teclados/vox), Zac Catanzaro (batería) y Juan Alfredo Ríos (percusión), el quinteto combina una psicodelia expansiva con guitarras explosivas, armonías rasposas y ritmos palpitantes.

Iconoclasta en su sonido mercurial, la banda ha lanzado cuatro álbumes de estudio, incluyendo su obra maestra Space Is Still the Place (2015) y Jude I & II, producidos por Chris Coady (Beach House, Future Islands). Además de haber creado bandas sonoras para contenido de HBO, MTV y Nintendo, Bryan Cranston (Breaking Bad) seleccionó a la banda para escribir y grabar el tema ganador del premio BMI para Sneaky Pete de Amazon. Sus conciertos legendarios en Norteamérica se extienden a través de Austin City Limits, Lollapalooza y Corona Capital, así como abriendo para Aerosmith, Osees y The Flaming Lips.

Curado por James Petralli de White Denim, el último lanzamiento de The Bright Light Social Hour fue una versión post-disco del clásico de los Beatles «I Me Mine». La banda actualmente se encuentra trabajando en su quinto álbum de estudio.