El título se refiere al año y medio que tardó en completarse el álbum, desde el proceso de composición hasta estar satisfechos con la mezcla, periodo en el cual los integrantes vivieron experiencias que dieron una forma muy personal e introspectiva al resultado final. Incertidumbre, cambios, enfermedades y muertes…y a pesar de todo, se logró.

Para este álbum, la banda decidió dejar atrás sus ideas preconcebidas de que era posible hacer como formato de trío. La premisa fue darle rienda suelta a todos los impulsos creativos para conseguir arreglos grandiosos y muy diferentes a lo que habían hecho anteriormente. Adoptaron nuevas influencias como Stereolab, Broadcast, Vanishing Twin, Beak>, Wand, Juana Molina, entre muchas otras. Las sesiones de composición comenzaron a mediados de 2020, pero tras una pérdida, no fue hasta junio de 2021 que Supersilverhaze se metió al Progreso Nacional, de Hugo Quezada, a comenzar a grabar con su arsenal de sintetizadores analógicos y guitarras, bajos, baterías y pedales boutique.

supersilverhaze lanza su album debuta pesar de todo unnamed3
Imagen para Supersilverhaze lanza su álbum debut: "A Pesar De Todo" 3

La banda tendrá cuatro presentaciones en la CDMX para celebrar el lanzamiento del álbum: 13 de octubre en Perro Negro Del Valle, 14 de octubre en el aniversario de Devil in the Woods en House of Vans, 22 de octubre en Rabioso y 29 de octubre en el Festival Marvin, con otra presentación por anunciarse el 4 de noviembre. Además, tendrán una pequeña serie de conciertos en Portland y Seattle en Estados Unidos en noviembre.

«Siempre, Siempre» es el focus track de A Pesar De Todo. La canción se apega a un sonido sesentero, influenciado por The Beatles y Temples y canaliza a The Byrds con el uso de la guitarra de 12 cuerdas. Es una canción concisa, pensada desde un principio como un sencillo melódico y de corte retro. Aunque anteriormente Supersilverhaze tendía a remontar sus influencias a la década de los 70s, los 60s siempre los han cautivado, conteniendo a algunos de sus artistas favoritos, y «Siempre, Siempre» es testigo de ello.

Como parte del tema global del álbum, el cual más que nada se enfoca en la mortalidad, «Siempre, Siempre» trata sobre valorar lo que uno es y tiene en el presente, recordando a aquellos que ya no están pero que nos dejaron enseñanzas y experiencias. La canción también aborda la constante búsqueda y encuentro con los seres queridos que han partido. Día tras día los recordamos y los buscamos en objetos, canciones, memorias o experiencias. A su vez, constantemente los encontramos en los legados físicos y abstractos que dejaron atrás.

“‘Siempre, Siempre’, en paralelo al proceso de composición de todo el álbum, se formó en dos partes. Primero vino la base musical, liderada por el riff de guitarra y la línea de bajo. Por otro lado, la letra viene de la idea de honrar un legado, de portar tus experiencias y de seguir adelante pese a las adversidades de la vida. No había pasado mucho de qué atravesé una gran pérdida y sentía que quería celebrar lo que tengo, lo que soy y lo que he podido vivir.” – Diego Guerrero