«Esta canción se inspiró en el álbum ‘S/T’ de Link Wray de 1971», revela Nick Corbo. «Es más soñar despierto sobre la ocupación y el equilibrio entre las tareas mundanas y la fantasía espeluznante. Siempre pienso en la película ‘Coraline’ cuando escucho esta canción.»

Spirit Was estrena su nuevo sencillo: "Come Back Up to the House" 4

Durante los últimos años, el ilustrador y multiinstrumentista Nick Corbo (antes de LVL UP) comenzó a trabajar en nueva música y arte visual como Spirit Was. En su álbum debut, Heaven’s Just a Cloud, Corbo explora la instrumentación pesada y distorsionada y las técnicas experimentales. Su capacidad para concentrarse en los pequeños detalles y entretejerlos en vastas redes es evidente en su música y su catálogo artístico, pero especialmente ahora en Heaven’s Just A Cloud.

En su densidad, el álbum está entretejido con letras memorables y recapitulando temas musicales que guían al oyente. Sus escenas hermosas e inquietantes del mundo natural se sienten tan representadas en los cálidos y clásicos pisos de madera del country rock como en la oscuridad, el zumbido, las sombras de la fatalidad y el black metal.

Spirit Was se siente como en casa entre la composición técnica y melódica de las grabaciones de estudio de Harry Nilsson, o el olvido polvoriento y psicodélico de Earth and Wolves in the Throne Room. Una desviación de sus grabaciones previamente colaborativas, el álbum presenta a Corbo en la batería, el bajo, la guitarra y los teclados, fusionando melodías dulces e intencionales y armonías sobre una sección rítmica distorsionada y contundente.

Después de recibir una recomendación de su ex compañero de banda y cantante y compositor de Trace Mountains, Dave Benton, Corbo llamó al ingeniero Matt Labozza para grabar Heaven’s Just A Cloud. La grabación del disco comenzó en Studio G en Brooklyn, donde Nick tocó la batería para el álbum, acompañado por el talentoso violonchelista Rashaad Jones en la mayoría de las pistas. Corbo y Laboza luego terminaron las grabaciones en un estudio improvisado sobre Division St Guitars en Peekskill, NY. A medida que la grabación comenzó a tomar forma, Corbo se acercó a su colaborador y cantante de Crying, Z Santos, para grabar voces adicionales para la mayor parte del álbum de forma remota desde su casa en Olympia, WA. El teclista y saxofonista Griffin Koelbel también fue llamado para agregar hermosos sintetizadores oscuros en material de estudio adicional para el álbum, que finalmente se completó con la masterización de Edsel Holden en Nashville, TN.

Fuera de Spirit Was, Corbo es un productor profesional, músico y artista visual que, durante los últimos 10 años, ha producido un catálogo de álbumes de estudio, una extensa colección de pedales de distorsión hechos a mano e ilustrados individualmente, y un gran repertorio de arte visual, incluidos los dibujos a pluma y tinta que adornan el arte de este álbum.

Entre los proyectos principalmente musicales de Corbo, LVL UP y Crying, ha lanzado 5 álbumes de estudio trabajando junto a sellos discográficos como Double Double Whammy y Sub Pop Records y ha realizado numerosas giras por Norteamérica, Reino Unido y Europa. En general, Corbo escribió un tercio de las canciones para LVL UP, incluida la soñadora «Spirit Was» que más tarde inspiraría el nombre de su próximo proyecto. Con Spirit Was, Corbo continúa una tradición de composiciones autorreferenciales; los fans de su trabajo anterior en LVL UP reconocerán temas recurrentes que han aparecido a lo largo de la discografía de la banda.

Heaven’s Just A Cloud se lanzará el 22 de octubre a través de Danger Collective Records.

También te puede interesar: Vengaboys declaran el siglo XXI un fracaso y nos regresan a «1999»

Escucha nuestro podcast

Este artista y muchos más están reseñados en nuestro podcast semanal. Conducen Diego Restrepo, Giovanna Sánchez y Maritza Ariza.