sonideras peruanas cumbias y guarachas limpias screenshot 3

INFOPESA podría describirse como el equivalente a la «Fania» o el «Discos Fuentes» de Perú. Una disquera mítica que ha sido la casa de grupos icónicos de la cumbia amazónica como Los Mirlos, Los Destellos y Juaneco y Su Combo entre otros. En este álbum, publicado el pasado 3 de septiembre, rastrean una larga lista de lados B de su catálogo que con el paso de los años se convirtieron en éxitos de la escena Sonidera de México, donde éstas canciones muchas veces fueron cambiadas de nombre y de velocidad. A continuación todos los detalles de este apasionante proyecto.

Perú y México siempre han tenido una conexión musical única, especialmente en el género tropical y el hecho que la Cumbia Peruana haya cruzado fronteras hacia tierras Mexicanas es gracias también a un movimiento cultural colorido y festivo que nació en 1970 : El movimiento Sonidero.

Los Dj ‘s Sonideros tocan diversos ritmos tropicales entre ellos la Cumbia Peruana en fiestas masivas que organizan en vecindarios populares de México, celebrando su icónica cultura con proyecciones de video, banners que cuentan con una tipografía muy característica y con mucha alegría y baile.

Por ello y para celebrar este movimiento, Infopesa, sello Peruano pionero en la música tropical, anuncia el lanzamiento de “Sonideras Peruanas: Cumbias & Guarachas Limpias”, álbum que estará disponible en plataformas digitales el Viernes 3 de Setiembre.
Esta compilación reúne los 17 temas peruanos más tocados por los Sonideros como agradecimiento a su lealtad y como símbolo de unión musical Latinoamericana.

Incluye los clásicos “Jinetes en el Cielo” de Los Beltons, conocida por los Sonideros como “La Guarachita de los Hermanos García”, “Pensando en Ti” de Popy y Sus Pirañas conocida en el ambiente Sonidero como “La Salsa Rockanrolera” , “La Diosa del Oriente” de Los Orientales de Paramonga conocida en México como “La Guaracha del Reclusorio Oriente”, «Vete al Infierno» de Claudio Morán conocida también como «Solito» entre otros clásicos.
Además, cuenta con un arte gráfico realizado por la reconocida ilustradora Cristina Daura junto al lettering a cargo de Jabier Rodríguez en el que se rinde homenaje a este importante movimiento musical.

También te puede interesar: Los Aptos estrena su primer LP “Lluvia y Sol”