El cantautor peruano inicia una nueva etapa en su proyecto solista, tras estrenar en abril “últimamente” con Lorena Blume. Somontano para demostrar su versatilidad musical, este año se desprende de la
etiqueta indie para explorar nuevas sonoridades, sin perder la esencia de cantautor que tanto lo caracteriza.

Diego Chávez, mejor conocido en la escena musical como Somontano, es un cantante, compositor y productor peruano, que gusta estilizar su nombre artístico y el de sus canciones en minúsculas.

El 1 de febrero, somontano anunció en perfil en Instagram la firma del contrato como compositor para la casa de Warner Chappell México. No obstante, también continuará impulsando su proyecto solista con colaboraciones con otros figuras, como la que se dio en junio 2020, con la cantante alternativa Lorena Blume para el tema “mifuturo”. Asimismo, de ejercer de productor para otros artistas de la escena local.

Sobre somontano

Un proyecto musical de Diego Chavez Vizcardo. Bajo el significado de
“Al pie de la montaña” este joven músico debutó en el 2018 con su primer EP “Niebla Sucia”, y en 2020 estrenó su segundo EP “un ojo al futuro”. Es compositor y productor de su proyecto solista, además de producir también para otros artistas de la escena. Su primer lanzamiento lo puso no solo en la mira de la prensa nacional, también llamó la atención de medios internacionales como el reconocido magazine musical argentino Indie Hoy.

Su trabajo refleja versatilidad en el género pop deslizándose con facilidad con sus letras sinceras entre las melodías lentas y bailables. somontano firmó como compositor para la casa de Warner Chappell México a inicios de 2021, y alista una serie de estrenos próximos a realizarse durante todo el año.

Le interesará leer: Carlos Vives junto a Dudamel y la Filarmónica de Los Angeles