El año pasado, la artista peruana con sede en Berlín, Sofia Kourtesis, compartió su último EP Fresia Magdalena, un éxito que la vio ascender continuamente como una de las nuevas productoras más prometedoras, recibiendo una reseña de 5/5 en NME y apareciendo en las listas de fin de año de The New York Times, NPR, Rolling Stone y Pitchfork con su sencillo «La Perla» también siendo nombrado como la canción número 13 del 2021 por Pitchfork.

sofia kourtesis presenta estacion esperanza ft manu chao unnamed
Sofia Kourtesis presenta "Estación Esperanza" ft. Manu Chao 5

Hoy regresa con «Estación Esperanza», que ya está disponible a través de Ninja Tune y cuenta con la participación de Manu Chao. Abriendo con un sample de cantos de una protesta peruana contra la homofobia, la canción late con el sentido de vida luminoso y desafiante por el que su música se está haciendo conocida. Con la familia siempre impregnando su trabajo, esta pista está dedicada a la madre de Sofía, poniendo su rostro al frente y al centro en la llamativa portada. Es una canción sobre la esperanza a todo color.

Sobre el sencillo, Kourtesis dice: «‘Estación Esperanza’ es completamente sobre esperanza. Tengo la esperanza de que mi madre mejore, tengo la esperanza de que el mundo comience a sanar, tengo la esperanza de que esta canción te traiga luz en días oscuros. Escribí esta canción después de escuchar a Manu Chao. Para mí, Manu Chao siempre ha representado la esperanza, sus letras fueron como una biblia para mí mientras crecía. Esta canción es para él, mi madre y todos esos activistas que trabajan duro para hacer que este mundo sea mejor. ¡Nunca pierdas la esperanza!”

Después de haber tocado en shows con artistas como Four Tet, Floating Points y DJ Koze, este mes Sofia se dirige a una gira por el Reino Unido y la Unión Europea apoyando a Caribou antes de tocar en Primavera Sound este verano con muchas más fechas por venir.

Con solo un puñado de EPs lanzados, Sofia ya ha sido nombrada ‘One To Watch’ por The Observer, incluida en listas de artistas emergentes de DJ Mag y Mixmag, además de haber aparecido en la lista NME 100 del año pasado.

También te puede interesar: Highasakite regresa con el sencillo titular de su nuevo álbum: «Mother»

Escucha tu música y podcast favoritos con más calidad de audio. Descarga Deezer para Escritorio.

Descarga Deezer para Escritorio
Deezer

Descubre con nosotros nueva música semana a semana. Escucha nuestro Podcast.

Conéctate Ya →

Podcast
Podcast