Derrick Green (Sepultura) se inspiró para escribir la letra de la canción cuando encontró la página de Instagram de Amazon Frontlines. Las imágenes de la pelea y combate de varias tribus indígenas, cuya existencia se encuentra bajo amenaza mientras defienden uno de los ecosistemas más diversos del mundo, fueron muy conmovedoras e incómodas. Los Pueblos Indígenas no sólo están siendo asesinados, sino que sus territorios en el bosque tropical están siendo contaminados y quemados a una velocidad alarmante. “El movimiento es inspirador y sentí que sus voces tenían que ser escuchadas con fuerza.”

“Apreciamos a Sepultura no solo porque son una de las bandas de metal más grandes de todos los tiempos, sino porque están usando su plataforma para arrojar luz sobre la deforestación y las luchas de los Pueblos Indígenas,” dijo el director ejecutivo de Amazon Frontlines, Mitch Anderson. “Al compartir estas historias con el mundo a través de su música, Sepultura está haciendo su parte para apoyar a los Pueblos Indígenas, los Guardianes de la Tierra, mientras lideran la batalla por proteger al Bosque Amazónico y al planeta.”

El video fue dirigido por el director brasileño Raúl Machado, quien trabajó con la banda en el video musical de Choke en 1998. Contiene imágenes exclusivas proveídas por Amazon Frontlines de las Tribus Indígenas del Bosque Amazónico, cuyas vidas están siendo amenazadas por la industria extractiva, la indiferencia gubernamental y la deforestación. La destrucción de la Amazonía es un desastre prevenible que nos afecta a todos porque la selva tropical es uno de los sumideros de carbono más grandes de la Tierra y provee de una prevención fundamental para el cambio climático desbocado. Desafortunadamente, debido a la actual pandemia, esta cuestión ha sido desplazada en la mente de las personas. Sepultura espera que este video inspire la conciencia pública y motive a la acción para proteger a la Amazonía.

Google News Síguenos en Google News