Los Teatros Julio Mario Santo Domingo, Jorge Eliécer Gaitán y el Parque El Country serán los escenarios para celebrar la versión 22 del festival Jazz al Parque “Siempre Jazz” del 3, 14, 16 y 17 de septiembre.

Este festival, evento organizado por la Alcaldía Mayor de Bogotá a través del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, es un encuentro que se ha consolidado como uno de los festivales más influyentes que se realizan en el país alrededor del jazz y que refleja las expresiones musicales del mundo y las nuevas tendencias. El festival ha brindando a la ciudad un espacio de convivencia, aprovechamiento cultural y esparcimiento, convirtiéndose en un encuentro familiar para todas las edades.

La Imagen oficial del festival, es un homenaje a los músicos del país que están empezando su proceso en el género del jazz; inspirado en la pieza musical Giant Steps del músico John Coltrane, que estuvo a cargo de Cristhian Contreras del equipo de diseño de la Oficina de Comunicaciones del Instituto Distrital de las Artess – Idartes

El Festival Jazz al Parque dará inicio con la presentación de la Big Band Bogotá en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo el 3 de septiembre a las 3:00 p.m. y continuará con una gala el 14 de septiembre en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, con dos agrupaciones invitadas. El fin de semana del 16 y 17 de septiembre los capitalinos podrán vibrar con lo mejor del jazz en el Parque El Country.

Jazz al Parque, ha permitido que la ciudad sea un punto de referencia para extranjeros y asistentes de otras ciudades del país, que ven a Bogotá como un destino turístico, con una variada oferta musical de calidad”, afirma Giovanna Chammoro, de la Gerencia de Música del Idartes.

El componente académico se desarrollará entre el 11 y el 22 de septiembre y participarán algunos de los artistas invitados al festival, junto con otros invitados locales, nacionales e internacionales.


 

Algunos invitados internacionales participarán en el Circuito Jazz Colombia que agrupa los 6 festivales más importantes de jazz en varias ciudades del país: Barranquilla, Medellín, Cali, Pasto y Bogotá, en lo que se denominado como Septiembre, el mes del Jazz en Colombia.

LE INTERESARÁ

La escalofriante película de “Annabelle 2” llega para aterrorizarlos en las salas de cine

Slipknot: Day of The Gusano hará retumbar las salas de cine