“Pink Balloon” y “Sea Lions” son canciones complementarias que representan diferentes etapas en la disolución de una relación; una con perspectiva adquirida, y otra atrapada en el duelo y la desesperación. Los sencillos llegan con dos poderosos videos vinculados temáticamente dirigidos por Samia y Jacqueline Justice. «Pink Balloon» está en blanco y negro, imbuido de la inquietante atemporalidad del recuerdo de un amor perdido, mientras que «Sea Lions» emplea la yuxtaposición y colores vibrantes, capturando una sensación de inmediatez y tangibilidad que es acertadamente abrumadora a medida que la canción crece y se vuelve cada vez más caótica.

Samia comparte: “‘Pink Balloon’ está tratando de hacer las paces mirando todo desde otro punto de vista después de que todo se volvió demasiado complicado. ‘Sea Lions’ no tiene esa perspectiva: está absorbida en la situación, demasiado enojada para resolverlo o dejarlo ir, encontrando viejos mensajes de voz e intentando descifrar dónde salió mal en un bucle hasta que tienes que detenerte, corriendo hasta que parezca que nunca estuviste enojado.”

“Pink Balloon” y “Sea Lions” llegan después de “Mad At Me”, el audaz e irresistible sencillo que muestra la característica valentía de Samia a través de la exhibición de vulnerabilidad y con una melodía descaradamente pegajosa. “Mad At Me” fue producida con Rostam y Caleb Wright, y cuenta con la participación de Papa MBye y siguió al sencillo principal “Kill Her Freak Out”, la sobria e inquebrantable abridora del álbum que se compartió en septiembre junto con el anuncio de Honey, acompañada de un video protagonizado por el actor nominado al Premio de la Academia Lucas Hedges.

Samia recientemente completó una gira por el Reino Unido, que incluyó una serie de conciertos apoyando a Maggie Rogers, donde se ganó al público cada noche. También dio un triunfal concierto agotado en el XOYO de Londres, donde se unió a Orla Gartland y Katie Gregson-Macleod en el escenario (con otros artistas como King Krule y Okay Kaya en la audiencia), y un set en el Pitchfork Festival London junto a Cate Le Bon y Courtney Barnett, entre otros. A continuación, Samia se embarcará en una gira Estados Unidos y Canadá que comienzan en febrero de 2023 justo después del lanzamiento del álbum.

Hay una línea en Honey, el próximo álbum de la compositora de Nashville-vía-Nueva York Samia, sobre Aspen Grove, una colección de 40,000 árboles en las llanuras de Norteamérica, todos conectados por un expansivo sistema único de raíces. No hay metáfora más fuerte para la audiencia que la artista de 25 años ha estado generando desde que comenzó a lanzar música hace siete años. Sus canciones, sus fans, sus amigos: un enorme ecosistema interconectado.

Honey, compuesto por once nuevos momentos de catarsis, es por y para ese organismo. Programado para lanzarse el 27 de enero de 2023 a través de Grand Jury Music, el álbum fue grabado en el estudio Betty de Carolina del Norte, perteneciente a y operado por Nick Sandborn y Amelia Meath de Sylvan Esso, compañeros frecuentes de gira de Samia. Fue producido por Caleb Wright, parte del equipo que dirigió el gran debut de Samia en 2020, The Baby (elogiado por The A.V. Club, The FADER, Pitchfork, NYLON, Stereogum, NPR y Paste, entre muchos otros), y miembro fundador de una de las bandas favoritas de Samia, The Happy Children. Incluye apariciones de algunos de sus amigos más cercanos y queridos: Christian Lee Hutson, Briston Maroney, Jake Luppen y Raffaella. Estas canciones se probaron exitosamente para sus fans mientras abría los conciertos de artistas como Lucy Dacus, Courtney Barnett y más.

La artista dice esto sobre Honey: “Este disco trata sobre aprender a ver el amor que te rodea. A veces, lo único de lo que puedo estar segura es de cómo se siente. Incluso cuando veo la imagen completa, las pequeñas cosas son las que más me importan. Estaba tratando de imaginarme viendo hacia atrás al final de mi vida y lo que tendría que decir al respecto de este momento. Esto es un poco de eso. Contando historias, haciendo las paces, tratando de mostrarle a la gente que los amo. Es un récord comunitario: lo hice con Caleb Wright y nuestros amigos en los bosques de Carolina del Norte”.

El álbum tiene dos secuencias diferentes: una para reproducción en digital y CD y otra para una experiencia auditiva en vinilo y cassette. El vinilo presenta su propia mezcla y master exclusivos adaptados a la experiencia del LP, y también estará disponible en Apple Music en Dolby Atmos Spatial Audio. Las copias de edición limitada del vinilo compradas en tiendas independientes cuentan con un flexi disc exclusivo de Samia con un cover de «Maps» de The Yeah Yeah Yeahs, mientras que la versión deluxe comprada en su tienda oficial o Bandcamp tendrá un flexi disc exclusivo con un cover de «Country» de Porches.

Sigue leyendo