Después de su álbum debut, “Canciones de un Instante”, Samanez, artista revelación de Radio Ritmo Romántica del 2021, incluye a Wendy Sulca y Numen para revisitar la canción ‘Algo Pendiente’ con una propuesta refrescante pero íntima.

Esta canción nació de una llamada por teléfono que nunca llegó a ocurrir. Nos narra cómo Samanez confiesa frustración y nostalgia que parten de sentimientos encontrados y una historia que terminó antes de comenzar. Asímismo, Wendy Sulca interpreta la perspectiva del otro personaje de la canción que nos revela que los sentimientos de Samanez tal vez eran recíprocos de cierta forma. La reconocida cantante le da vida a la historia con su inconfundible voz y su interpretación característica.

Por otro lado, Numen, el principal productor del proyecto de Samanez, consolida todos los elementos narrativos en una experiencia musical que logra transmitir sentimientos de nostalgia y esperanza. 

Finalmente, el videoclip realizado por Pasaje 18, casa realizadora bajo la dirección de Gustavo de la Torre Casal, completa la experiencia proporcionando atmósfera y apoyo visual a la canción, en un espacio ligado a la cultura pop japonesa y a una estética de los años 80. El material fue grabado en los ambientes del innovador restaurante “Yuuki Asian Street Food” y también cuenta con la colaboración de la marca de teléfonos celulares «RealMe» y sus oficinas en Perú.

Sin lugar a dudas, ‘Algo Pendiente’ resume parte de las propuestas más jóvenes e innovadoras dentro del pop, en la nueva escena musical peruana.

Sigue leyendo