sam smith estrena unholy unnamed 5

Para este nuevo sencillo, Sam Smith ha creado un coctel inigualable de colaboradores, al hacer equipo con las superestrellas de la producción ILYA (Max Martin, Ariana Grande, Jennifer Lopez), Blake Slatkin (Lizzo, 24K Golden), Cirkut (Nikki Minaj, The Weeknd), Omer Fendi (Lil Nas X, The Kid Laroi), su eterno colaborador Jimmy Napes y la diva del pop Kim Petras, desatando así un implacable efecto sobre los sentidos con “Unholy”.

Grabado en Jamaica, “Unholy” es el poderoso primer sencillo del muy anticipado cuarto álbum de Sam Smith: elaborado a partir de una sensual escala árabe, el track muestra un collage de sonido amenazador y multivocal que resultará inmediatamente atractivo para los clubes de baile alrededor del mundo, sostenido por un bajo palpitante, que abre con un estribillo coral abrasador, mismo que es coronado por el feroz verso de Kim.

Descrito como su lanzamiento más audaz a la fecha, “Unholy” trata acerca de un esposo infiel que deja a su mujer e hijos en casa con tal de divertirse, historia inspirada por el infame club The Body Shop ubicado en L.A. Sunset Strip.

Al respecto, Sam menciona: “‘Unholy’ fue hecha en Jamaica y me permitió vivir uno de los momentos creativos más gloriosos que he tenido como artista. Nunca me había divertido tanto al realizar una grabación. Fue muy catártico y liberador poder experimentar de esta manera y lanzar por la ventana el libro de reglas. También ha sido un honor trabajar con Kim Petras y ser testigo de su brillantez. Esta canción trata de liberarse unx mismo de las garras que esconden los secretos de los demás…”

Por su parte, Kim revela: “soy una gran fanática de Sam. Es increíble conocer a otrx artista que es realmente bueno escribiendo y tiene una visión propia. La pasé de lo mejor en el estudio con elle. Realmente confió en mí y me alentó para que fuera yo misma. Me siento muy honrada de que elle me eligiera para estar en esta canción”.

Desde su exitosísimo álbum debut, In The Lonely Hour, Smith ha acumulado una constelación de logros brillantes: 35 millones de discos vendidos, 250 millones de sencillos, 45 mil millones de streams en todas las plataformas, 4 Grammys®, 3 Brit Awards, 6 premios MOBO, 1 Golden Globe, 1 Oscar, 2 discos en primer lugar, 5 sencillo en primer lugar, 2 sencillos colaborativos en primer lugar (los clásicos de la pista de baile “La, La, La” de Naughty Boy y “Promises” de Calvin Harris, también junto a Jessie Reyez). Con el lanzamiento de “Unholy”, un nuevo álbum en ciernes y una emocionante trama en vivo desarrollándose, tendremos un 2023 innegable para Sam.

Sigue leyendo