roisin murphy comparte el nuevo sencillo coocool unnamed 12

Este anuncio llega de la mano de la primera música nueva de Murphy desde 2021, «CooCool», producida por el autor de música electrónica DJ Koze. Además, Murphy recientemente confirmó dos conciertos en México para este año: 14 de mayo en el Festival Tecate Emblema en CDMX y 20 de mayo en el Festival Corona Capital Guadalajara. Los boletos para ambos eventos ya están disponibles en Ticketmaster.

Murphy una vez más subvierte las expectativas y conquista nuevos territorios fusionando géneros con la multidimensional y seductoramente conmovedora, «CooCool». La creación acumulativa de Murphy y DJ Koze y su método paninternacional de trabajar juntos, juntando componentes como mosaicos hasta lograr el sentimiento deseado, brinda resultados deliciosos.

“Aparentemente es una flor pequeña y frágil, pero tiene una gran fuerza oculta en sus raíces. Hay virtuosismo clásico y ligereza, mientras que la producción hipermoderna de DJ Koze la hace rebotar y deslizarse. Es un pequeño poema de amor estúpidamente romántico. Esto va mucho más allá de cualquier tipo de parodia. Todo en esta canción es verdadero y juguetón. ¿Podemos enamorarnos y conservar nuestro sentido del humor? ‘¡Abraza a tu niño interior!’ Amor atemporal, eterno e inevitable”. -Roisin Murphy

Empujando continuamente los límites tanto en la grabación como en los escenarios, la capacidad de Róisín Murphy para ser una intérprete en constante evolución es un espectáculo en sí mismo. Desde eventos de cuarentena transmitidos en vivo hasta apariciones en Glastonbury West Holts Stage, Homobloc, Brixton Academy, Coachella y Primavera Sound, Murphy demuestra constantemente ser una artista emocionante que hay que ver en todos los sentidos de la palabra.

Este verano consolidará aún más la reputación en vivo de Murphy, con un calendario de festivales que ya incluye Melt Festival, Secret Garden Party, Mighty Hoopla, We Out Here, Tecate Emblema, Corona Capital Guadalajara y más.

Multifacética y fabulosamente impredecible, la carrera en solitario de Murphy ha abarcado 5 álbumes aclamados, EPs y colaboraciones inolvidables, un impresionante sentido de la moda, sesiones de DJ en Ibiza, una serie de podcasts y, más recientemente, un papel actoral (en la serie de Netflix de 2022 The Bastard Son & The Devil).

Espera más música de Róisín Murphy junto con el productor DJ Koze a lanzarse este año.

Sigue leyendo