El disco de 13 pistas se lanzará el 8 de septiembre en el estimado sello Ninja Tune. Además, este anuncio llega acompañado de un nuevo sencillo, “The Universe”.
Murphy presenta Hit Parade:
“Este disco es una colaboración con DJ Koze. Trabajamos remotamente, en diferentes países enviando ideas durante varios años. Siempre tengo que abordar una nueva colaboración con apertura y ganas de aprender, y nunca más que con esto.
El estudio en este caso era imaginario, en el espacio aéreo entre Hamburgo y Londres. Eso significaba que ambos estábamos en un lugar personal y privado cuando trabajábamos en las canciones. Para mí, eso trajo un enfoque más íntimo a la composición de canciones, le conté mis secretos a este álbum. Para Koze significó libertad total y enfoque absoluto sin la distracción de mi presencia. Se sumergió profundamente en sí mismo y creo que es por eso que la música es tan vibrante y viva, explotando de color.
Es un disco alegre, nunca he estado más feliz, eso se debe en parte a razones personales, pero también en mi trabajo me he sentido muy satisfecha. Para mí, el disco trata sobre el amor y la sensualidad, pero también sobre la música en sí misma y cómo siempre ha estado ahí para mí. Hay tintes de oscuridad y de alegría. Hay una contemplación de la mortalidad que está destinada a servir como un recordatorio para mí (y quizás para ti, el oyente) de vivir mientras podamos”.
El nuevo sencillo “The Universe” posee una influencia casi oceánica, capaz de existir cómodamente en el mundo floreciente y multifacético de Hit Parade, que nos presentaron inicialmente con el primer adelanto del álbum “CooCool”. Una exploración sónica salpicada de sol, “The Universe” está enamorada de las suaves melodías de guitarra y el piano eléctrico, la inconfundible voz de Murphy baila a través de la pista con un aire de psicodelia juguetona, agachándose y zigzagueando con el ritmo a través de su arreglo templado.
“El universo en general es divertido y aterrador. No hay forma de definirlo. La historia que siempre se cuenta está en múltiples niveles, niveles que no vemos ni entendemos. La experiencia de estar vivo es recordar continuamente cuán completamente inconscientes somos de lo que realmente sucede a nuestro alrededor. ” – Róisín Murphy
Con Hit Parade, Murphy continúa su carrera de 30 años en constante evolución, mirando hacia el futuro y uniendo fuerzas con DJ Koze para conjurar música maravillosa que rebosa vida e imaginación. Un disco hipermoderno que está a un mundo de distancia del éxito crítico y comercial de Róisín Machine de 2020, consolida aún más a Murphy como una artista única en su clase en un pico creativo, un espíritu constantemente inquisitivo e inquieto que no tiene igual.
El hip-hop, la psicodelia y los ritmos elegantes son parte de la visión de Murphy y Koze, dando como resultado un disco que se puede reproducir infinitamente cuyas melodías se quedan en tu cabeza. Las 13 pistas que contribuyen al brillo del álbum se prepararon durante seis años, reunidas casi en su totalidad de forma remota. Los fans de ambos artistas sabrán que esta colaboración surgió de las contribuciones de Murphy al álbum Knock Knock de Koze -específicamente, «Illumination» y «Scratch That»- y mientras Murphy trabajaba con Koze en Hit Parade, encontró su proceso creativo a su manera.
“The Universe” sigue a “CooCool” y un lanzamiento limitado de “Can’t Replicate 12’ Edit”, que encendió las pistas de baile a principios de año, siendo elogiado por artistas como Daniel Avery, Peggy Gou, Jamie xx y muchos más. «Can’t Replicate» también se utilizó como banda sonora del desfile de Chanel AW23 durante la Semana de la Moda de París en marzo.
Empujando continuamente los límites tanto en la grabación como en los escenarios, la capacidad de Róisín Murphy para ser una intérprete en constante evolución es un espectáculo en sí mismo. Desde eventos de cuarentena transmitidos en vivo hasta apariciones en Glastonbury West Holts Stage, Homobloc, Brixton Academy, Coachella y Primavera Sound, Murphy demuestra constantemente ser una artista emocionante que hay que ver en todos los sentidos de la palabra. Este verano consolidará aún más la reputación en vivo de Murphy, con un calendario de festivales que ya incluye Melt Festival, Secret Garden Party, Mighty Hoopla, We Out Here, Corona Capital Guadalajara y más.
Creciendo en la ciudad irlandesa de Arklow, la música parecía llamar a Murphy, desde el momento en que descubrió el poder de su propia voz a la edad de 10 años hasta la interpretación del clásico “Don’t Cry For Me, Argentina” en un festival de poesía local. Murphy se lanzó de lleno a la escena musical después de que su familia se mudara a Manchester cuando ella aún era una adolescente. Cuando sus padres se divorciaron y regresaron a Irlanda cuando ella tenía 15 años, decidió quedarse en Inglaterra y vivir sola para continuar con su inmersión artística. Después de un breve coqueteo con el noise y el punk en los confines de Manchester, se mudó a Sheffield a los 19 años para sumergirse en la escena del baile. Un encuentro casual con el bajista local Mark Brydon llevó al dúo a formar el célebre grupo Moloko, y desde allí la carrera en solitario de Murphy ha abarcado 5 álbumes aclamados (con una nominación al Premio Mercury por Hairless Toys de 2015), EPs y colaboraciones inolvidables, un impresionante sentido de la moda, sesiones de DJ en Ibiza, una serie de podcasts y, más recientemente, un papel actoral (en la serie de Netflix de 2022 The Bastard Son & The Devil).