El tema, inspirado en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 y el impacto cultural de la franquicia de videojuegos de la FIFA, habla sobre la rivalidad competitiva y el humor que puede derivarse de ella entre amigos cuando practican deportes o cualquier otro juego de naturaleza competitivo.

«‘Soy Tu Papá’ es un track de humor para joder con tus amigos en el ámbito competitivo…todavía no nos podemos ni creer que Fernando Palomo esté en la canción ya que la idea nació después de un torneo de FIFA entre amigos,” explica Beto Montenegro, vocalista de Rawayana.

2022 fue un año que fortaleció a Rawayana. Su muy elogiado álbum previo, Cuando Los Acéfalos Predominan lanzado en el 2021, los llevó a presentarse en festivales importantes este año como Lollapalooza (EE. UU. y Chile), III Points Festival (Miami) y Pineapple Ball Fest (RD), así como su primera presentación agotada como artista principal en Wynwood, el distrito de artes de Miami, la cual contó con la asistencia de más de 4 mil fanáticos. Rawayana cerrará el 2022 terminando su gira en Norte América, el Caribe, América Latina, Europa y Tel Aviv.

“Soy Tu Papá” dará inicio a una nueva etapa en la carrera de la banda y es el primer sencillo de una serie de nuevos lanzamientos y un proyecto completo que se está programado para el 2023.

Sigue leyendo