Luego de lanzar su último disco Canciones para el Siglo XXI, el cual predice varios sucesos que ocurrieron en el mundo durante los últimos años y del que se desprende su nuevo video musical «Kin», que hasta el momento ha superado las 45K visualizaciones en YouTube. El video repasa la historia de la humanidad y de cómo terminamos provocando el temido calentamiento global.

Si en la canción «Obedecer» se hablaba del uso de mascarillas y del control social, semanas antes que estallara la pandemia del coronavirus, en Kin se advierte sobre el acelerado cambio climático, del cual hace unos días la ONU presentó un alarmante documento.

Poder Fantasma presenta el video de "Kin" 4

“Es un tema que habla sobre la civilización humana: ahora el sol nos está destruyendo pero hace un tiempo era adorado. No es culpa del sol, es la acción humana que nos llevó a odiar al dios que antes adorábamos. Creemos que se logró una comparación entre la relación que tenían las antiguas civilizaciones con la que tenemos hoy en día con él”, explica Francisco Heredia, compositor, productor y cantante de la agrupación.

Canciones para el Siglo XXI: el disco que lo predijo todo, fue lanzado el 27 de noviembre del 2020 y compuesto por 10 canciones que, en realidad, son un mensaje para el futuro en donde se intenta dejar un registro tangible de lo que somos y vivimos. Un disco que busca “ser un dibujo grabado en una caverna para que otro ser humano lo encuentre en mil años más y conozca las situaciones que vivíamos a principios del siglo XXI, al igual que nosotros lo hacemos con los vestigios de las civilizaciones antiguas”.

Además el LP ha resultado ser una especie de oráculo; a las predicciones ya mencionadas, se suma la de la canción “Robemos al Supermercado”, que se estrenaba junto al estallido y revolución social que ocurrió en Chile el año 2019.

Y por si fuera poco, Poder Fantasma ya se encuentra preparando su próximo disco, el cual llevará por nombre Amor en el Fin de los Tiempos con miras al 2022. Se espera también un nuevo sencillo a fines de este segundo semestre del 2021, el cual nuevamente volcará el estilo de la banda, con una mirada mucho más introspectiva en comparación a sus entregas anteriores.

También te puede interesar: Spirit Was anuncia su álbum debut Heaven’s Just a Cloud

Escucha nuestro podcast

Este artista y muchos más están reseñados en nuestro podcast semanal. Conducen Diego Restrepo, Giovanna Sánchez y Maritza Ariza.