Una de las canciones más recordadas de la música pop del siglo pasado fue la hecha por Toto. Ahora Weezer hace su versión de un éxito que llegó a la radio hace 35 años. La razón para hacer esta canción fue una petición especial, y aunque la petición fue por ‘Africa’ (la más recordada canción de Toto), pero hicieron Rosanna.

La banda que se hiciera conocer por “Buddy Holly” hicieron su propia versión de la canción de 1982 de Toto. Y todo porque una chica de 14 años, retó a través de sus redes sociales a Rivers Cuomo para que hiciera un cover de la canción “Africa” de Toto en 2017. El tweet fue publicado en la red Twitter y logró el efecto aunque no el esperado.

La joven que inició esta idea -reportada por el sitio Noisey como Mary, de 14 años- recibió apoyo en redes sociales, e incluso David Paige -compositor de Toto- publicó en su cuenta de Facebook esta solicitud: “Hey Rivers Cuomo, dejaré esto por aquí…”

Rivers Cuomo, guitarrista y cantante de la banda Weezer, movido en parte por una nostalgia de los sonidos de otras décadas había manifestado que tenía la intención de realizar covers de clásicos desde hace algunos meses. Desde ese momento las redes sociales de la banda se volcaron al tema e incluso, una niña de 14 años llamada Mary creó la cuenta Twitter @weezerafrica con el fin de colectar peticiones y solicitudes para que Weezer realizara el cover de Africa porque es su canción favorita.

Los integrantes de Weezer tuvieron en cuenta todos estos pronunciamientos.

Según las propias palabras de Rivers Cuomo: “Esta niña ha sido una inspiración. Queremos demostrar la misma entrega, determinación y egoísmo de ella. Además nosotros también tenemos derecho a trollear”

Así que decidieron hacer un cover de la banda TOTO, pero no Africa.  Han decidido lanzar Rosanna.

“Creo que hicimos una muy buena versión, con mucho respeto por la canción original y creemos que merece ser mostrada”