La electrónica mexicana tiene bastantes héroes que se han construido en el tiempo y uno de esos héroes sin duda es Nortec Collective. Un héroe que además sobrevivió al cambio de siglo y llegó a ser un icono de la cultura latina.

Muchos de nosotros hemos bailado estas notas que nos acercaron a la frontera entre Mexico y Estados Unidos, entregando un poco de la vida nocturna de esa frontera. Todo un disco que mereció varias noches y varias cervezas.

Este año se cumplen 20 años de Nortec Collective Presents: Bostich + Fussible y lo queremos celebrar con 10 historias de las canciones memorables que hacen parte del Greatest Hits. Esta semana toca “Polaris”.

Crea tu cuenta en Disney+ y disfruta del contenido exclusivo de Disney para tus hijos y tu familia.

“Polaris” fue de los primeros temas que Nortec compuso en 1999. Durante esos tiempos, dominaba el rock en español, por lo tanto los proyectos de música electrónica ya no eran tomados en cuenta. Cuando llegó el sonido de Nortec, se recuperó la escena electrónica local.

“Esta canción fue muy novedosa en su tiempo y llamó mucho la atención” recuerda Bostich, “recibía constantemente mensajes de personas que escuchaban el tema en comerciales de cerveza en el Reino Unido, en campañas de autos de Volvo en varios países, y en la recibida del milenio en el Zócalo de la CDMX”.

En el 2011, este tema se tocó en la apertura de los Juegos Panamericanos en Guadalajara y la audiencia prendía lámparas de colores con cada nota de la melodía de la tuba. El cierre de la canción fue acompañado de una pirotecnia impresionante. Esta presentación fue vista por millones de personas a través de una transmisión en vivo por toda América Latina.

Las historias de las canciones de Nortec Collective, las iremos publicando y oyendo.

Google News Síguenos en Google News