La armonía de la música europea, el latín, la chirimía, el bambazú, kizomba y el pop, convergen en ‘La Pacifican Power’, un álbum único que transporta a las paradisiacas playas del pacífico colombiano y que será lanzado este 10 de agosto. 

Este álbum debut de la Pacifican Power cuenta con 8 canciones, cada track es una composición especial realizada por cada uno de los integrantes del grupo, imprimiendo en este disco el territorio sonoro que conforman las 4 regiones del pacífico colombiano, “durante el proceso de creación decidimos que cada uno presentara una canción, algunos ya tenía canciones escritas, pero hubo canciones que se compusieron exclusivamente para este álbum. La primera canción que se presentó fue Tambó, de Jeffrey, el bajista del grupo. La fuimos trabajando en los ensayos hasta darle un estilo” señaló, Mulatho, director musical de la Pacifican Power.

En la primera etapa se grabaron ‘Tambó’ y ‘Vení’, las cuales ya cuentan con video clips y un live session producido por la productora francesa Loustic Sessions. ‘Qué me lo des’, escrita por Alexis Play, es una canción más cercana a la música chocoana, “es más bailable, tiene ritmos de chirimía, una mezcla entre latin y bambazú”, explica, Mulatho. 

Aunque algunas canciones ya estaban escritas por varios de sus integrantes, otras, como ‘Canoíta’, se escribieron en conjunto especialmente para este proyecto, “empezamos a trabajar en esta canción que tiene varias sonoridades reunidas, varios géneros como kizomba, latin, pop; es muy paisajística puesto que habla un poco sobre los manglares, la canoa, el mar, la arena y la luna, recreando una playa en el pacífico” explica, Mulatho. 

Aunque el grupo no tiene un género definido, la mezcla de currulao y el bambazú junto a sonidos europeos, hacen de la Pacifican Power, una apuesta musical única, que deleitará al público en la versión número 23 del Festival Petronio Álvarez, el próximo 17 de agosto.