La tendencia afrolatina sigue en expansión y la propuesta de Jungle Fire nos acerca a esos ritmos que embrujan y que requieren de grandes orquestas para llevar a cabo todo su swing en cualquier tarima.

Jungle Fire se prepara para arrancar el 2020 con mucha música. La banda lanzará su álbum homónimo el 14 de febrero. Hoy lanzan un avance del nuevo disco, “Quémalo”. 

El sonido de Jungle Fire se clava en Afro/Latin Funk con un enfoque auténtico y altamente explosivo. La banda con sede en Los Ángeles, saca sus influencias de la música de leyendas como Irakere, Ray Barretto, James Brown, Fela Kuti y Manu Dibango (por nombrar algunos).


“TropiFunk es un subgénero que hemos estado construyendo en los últimos 9 años y creemos que suena fiel a nuestra música y ambiente».

La combinación única de Jungle Fire de funk profundo, música de baile de África occidental y ritmos afro-caribeños ha sido una de los favoritos de DJs y creadores reconocidos en todo el mundo, incluidos Craig Charles y Gilles Peterson (BBC), los Paris DJs (Francia), Rich Medina, Cut Chemist y NPR por nombrar algunos.

“El álbum comienza con“ Quémalo”, un Pilón (el género musical cubano, no la marca de café) inspirado en la oda al gran maestro cubano Funk, Juan Pablo Torres. Como su nombre lo indica, es un quemador destinado a despejar el camino para nuevas formas de expresión musical».