Además, la actriz y cantante mexicana es la voz en español para América Latina de “Raya” el personaje principal de la nueva película de Walt Disney Animation Studios que estrenó hoy en salas de cine disponibles y puede verse simultáneamente en Disney+ a través de Premier Access.

La historia de «Raya y el último dragón»

Raya y último Dragón viaja al fantástico reino de Kumandra, donde los humanos y los dragones vivían juntos en armonía, hasta que unos siniestros monstruos conocidos como los Drunn amenazaron al mundo y los dragones tuvieron que sacrificarse para salvar a la humanidad. 500 años después, esos mismos monstruos han regresado y la humanidad depende de una independiente guerrera, llamada Raya, para encontrar al último dragón y detener para siempre a los Druun. A lo largo de su viaje, Raya aprenderá que se necesita algo más que magia de dragón para salvar al mundo: también se necesita confianza. RAYA Y EL ÚLTIMO DRAGÓN presenta las voces originales en inglés de Kelly Marie Tran como Raya, una guerrera cuyo ingenio es tan fuerte como su espada y de Akwkafina como la mágica y mítica dragona llamada Sisu. Los personajes también incluyen a un emprendedor callejero de 10 años llamado Boun, al temible gigante lllamado Tong y a una pequeña ladrona llamada Noi con su banda de Ongis.

El compositor de la banda sonora de «Raya y el Último Dragón» («Raya And The Last Dragon»)

La banda sonora de Raya y el Último Dragón cuenta con la música compuesta por  el estadounidense James Newton Howard, todo un clásico de Hollywood que puede presumir de haber trabajado en grandes títulos como El sexto sentidoEl BosqueBatman BeginsDiamantes de Sangre o El Fugitivo, entre otras.

En la B.S.O. de esta película también ha participado la cantante de estadounidense Jhené Aiko, que el pasado año triunfaba con su tercer álbum de estudio Chilombo (2020). No obstante, la versión española de la banda sonora de Raya y el Último Dragón incluye también la canción Hasta vencer interpretada por Danna Paola.

Jhené Aiko hace «Lead The Way», la banda sonora en inglés

La banda sonora original en inglés presenta música del compositor nominado a los premios Oscar® James Newton Howard y la nueva canción original, «Lead the Way», de la artista nominada a los premios Grammy® Jhené Aiko.

Unete a Disney+ hoy mismo, crea tu cuenta en este link

Danna Paola en «Raya y el Último Dragón»

La cantante y actriz mexicana Danna Paola presentó el video musical de “Hasta vencer”, canción que integra la banda sonora en español de RAYA Y EL ÚLTIMO DRAGÓN, la nueva película de Walt Disney Animation Studios que estrenó en salas de cine disponibles y puede verse simultáneamente en Disney+ a través de Premier Access.

El video musical ya se encuentra disponible en el canal oficial de Disney Music LA VEVO en YouTube y completa la banda de sonido lanzada por Walt Disney Records que incluye canciones del compositor nominado a los Oscar®, ganador de los premios Emmy® y Grammy® James Newton Howard (Noticias del gran mundo, Una vida oculta).

Te puede interesar: «Raya y el último dragón»: precio en Colombia y fechas de estreno

“Hasta vencer”, interpretada por Danna Paola, es la versión en español de la canción “Lead the Way”, que forma parte de los créditos finales de la película para Latinoamérica y España. “Lead The Way” fue escrita e interpretada en inglés por la artista y compositora nominada a los premios Grammy® Jhené Aiko. Para la canción, Aiko se inspiró en el tema de confianza que trata la película, y señala: “Lo que adoro de la canción es que es optimista, es divertida, pero también transmite un mensaje al mundo, a todas las personas. Un mensaje que es muy oportuno en este momento. Los temas principales son la confianza y dar el primer paso en confiar en los demás y cómo podemos lograr muchas más cosas cuando nos unimos. Fue una canción fácil de componer porque son cosas en las que realmente creo”.

Banda Sonora Original de «Raya and The Last Dragon»

Sobre Danna Paola

Danna  Paola nació el 23 de junio de 1995 en la Ciudad de México, y a los 25 años se ha posicionado como una de las cantantes y actrices más destacadas de los últimos tiempos y la nueva Princesa del Pop Latino. Danna Paola lanzó su álbum debut Mi Globo Azul a la edad de seis años y desde entonces no ha dejado de cosechar éxitos. Su versatilidad la hizo participar en el doblaje de películas de talla mundial como Home y ENREDADOS, de Walt Disney Animation Studios, donde prestó su voz al personaje de Rapunzel en la versión en español para Latinoamérica y donde también colaboró con la banda de sonido para la región; y en el cine mexicano con películas como Arráncame la Vida y Lo Más Sencillo es Complicarlo Todo.

Con una carrera de más de 21 años, es reconocida internacionalmente por su participación en decenas de telenovelas, series y otros proyectos televisivos de éxito nacional e internacional, incluyendo EliteRayito de luz, María Belén, ¡Vivan los niños!, De pocas, pocas pulgas, Amy, la niña de la mochila azul, Pablo y Andrea y Atrévete a soñar. En teatro, protagonizó, entre otros proyectos, la primera versión en español del musical Wicked y fue descrita por Broadway como un “orgullo latino” por su increíble rango y habilidad vocal que ha sorprendido al público en los Estados Unidos y América Latina.

Te interesará: Así puedes crear una cuenta en Disney+ en Colombia

Poster oficial de «Raya And The Last Dragon»

Cómo ver RAYA Y EL ÚLTIMO DRAGÓN

La película estrena en cine en las salas disponibles y también se puede ver simultáneamente en Disney+ con acceso anticipado y por tiempo limitado a través de la opción de Premier Access, sólo en esa plataforma para sus subscriptores.

Por un precio único y final de COP$49.900 y por un tiempo limitado del 5 al 19 de marzo, los suscriptores de Disney+ podrán contratar el acceso anticipado a RAYA Y EL ÚLTIMO DRAGÓN a través de Premier Access en Disney+ y disfrutar de la película tantas veces como lo deseen en sus dispositivos favoritos a partir del mismo día de su estreno en cines. El suscriptor que contrate Premier Access podrá visualizar la película desde el momento en que ejerce la opción de Premier Access, sin plazos, interrupción ni otras limitaciones más que las estipuladas en el contrato de suscripción y mientras mantenga activa su suscripción. Aquel suscriptor que no opte por Premier Access podrá ver RAYA Y EL ÚLTIMO DRAGÓN en Disney+ a partir del 23 de abril sin un precio incremental.