Nostalgia por la infancia, por el primer amor, por los momentos de alegría descontrolada que ya no son más que un recuerdo borroso.“Volver a Ser” encarna la idea de que lo que está roto se puede arreglar, pero nunca deja de estar roto. Si el cambio es la única constante, nunca se puede volver a ser.

petite amie regresa con volver a ser unnamed

Petite Amie comenzó en 2020 cuando Carlos Medina, bajista de Little Jesus, juntó a Aline Terrein (voz), Isabel Dosal (voz), Santiago Fernández (bajo) y Jacobo Velazquez (guitarra) para crear música juntos en el estudio Chimychanga en la Ciudad de México. Mientras el mundo paraba, este grupo de amigues se puso a trabajar en el nuevo proyecto, componiendo su primer LP. Su álbum homónimo salió en octubre de 2021 y a través de su campaña de promoción recibió muy buenas críticas por parte de medios nacionales e internacionales como NPR, KCRW y KEXP. Tras el estreno de su álbum, lanzaron un EP de remixes de la canción «Elektro», el cual contiene colaboraciones con Okey Dokey, BOYO y Lucía Tacchetti.

El álbum Petite Amie se caracteriza por la expresión de la angustia existencial generada por la búsqueda del “yo” en un mundo cada vez más impersonal, en donde la línea entre la realidad y lo virtual se cristaliza. La música de Petite Amie fluctúa entre distintos géneros, tomando como base el rock pop psicodélico. Entre sus influencias principales, destacan clásicos como los Beatles y Pink Floyd, y sonidos más nuevos como Big Thief, Magic Potion, Unknown Mortal Orchestra y Crumb.

Y es en vivo donde más brillan estas composiciones, lo cual los ha llevado a escenarios como Bahidorá, ser teloneros de L’Imperatrice y Hello Seahorse! y planear una extensa gira por EUA en 2022.

Sigue leyendo

Mantente informado con Estereofónica